¿Me pueden aconsejar de dividir el salón en dos?

Queria dividir el salon en dos para hacer dos habitaciones que necesito, al ser alargado, no se si dividirlo en recta que quedaria triangular o hacer un pequeño quebrado? alguien me puede aconsejar? Adjunto unas fotos con medidas de como quedaria la habitacion, gracias

Juantxu
Juantxu preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Me pueden aconsejar de dividir el salón en dos?

Queria dividir el salon en dos para hacer dos habitaciones que necesito, al ser alargado, no se si dividirlo en recta que quedaria triangular o hacer un pequeño quebrado? alguien me puede aconsejar? Adjunto unas fotos con medidas de como quedaria la habitacion, gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Luciano Riveros Sanabria
Luciano Riveros Sanabria respondió... Luciano Riveros Sanabria (Aldaia, Valencia) Luciano Riveros Sanabria - hace 2 años

Desde nuestro equipo valoramos la iniciativa que tienes en sacarle la mayor ventaja para el uso del espacio dentro de su casa.

Por lo tanto les recomendamos contactar con nuestros mejores asesores de diseño y distribución de espacios reducidos, y obtendrá un excelente resultado.

Claro que todo se puede.

Un saludo.

Luciano Riveros

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 2 años

Hola.

De un salón de 20m2,hacer dos habitaciones creo que no procede, a no ser que tengas mucha necesidad de cargarte un

salón,con su medida mínima.

Ai es tan necesario,lo haría como

lo as previsto.

IVAN ANES ROSAS
IVAN ANES ROSAS respondió... Grupo 1 Reformas (Coslada, Madrid) Grupo 1 Reformas - hace 2 años

Buenas tardes Juantxu. Coincidimos con otros comentarios, en que la mejor forma de asesorar es ver el espacio y así dictaminar las posibilidades de ejecución. Parece por las medidas que anotas que siendo un salón espacioso, alrededor de 20 m2, por la distribución de medidas que vemos, saldrían dos espacios muy limitados y con soluciones de habitabilidad y disfrute complicado. Te recomendamos que un profesional lo mire en persona y así darte la mejor opinión. Saludos

Responder
Sandra María  Velázquez Fleitas
Sandra María Velázquez Fleitas respondió... S&G REFORMAS LA OROTAVA (La Orotava, Santa Cruz de Tenerife) S&G REFORMAS LA OROTAVA - hace 2 años

Buenas,

te aconsejo dos cosas, una que lo hagas en pladur, menos obras y se realiza en un par de días, y el otro consejo es verlo en situ para poder darte mas opciones.

Responder
Roger Mauricio Espinosa Armijos
Roger Mauricio Espinosa Armijos respondió... Pladur Espinosa (Ocaña, Toledo) Pladur Espinosa - hace 2 años

Sería mejor hacer una visita, y detallar la mejor forma y más beneficiosa para realizar la división, es algo sencillo, siempre y cuando se tomen buenas decisiones.

Giovanny De la Cruz
Giovanny De la Cruz replicó... Gio De La Cruz (Barcelona, Barcelona) Gio De La Cruz - hace 2 años

Hacer una habitación nueva es posible, te aconsejo segun la foto no hacer tan larga.

De esta manera seguirlas teniendo acceso al balcón 9 terraza desde el salón Y no tapadas la entrada a la hab. Contigua existente

Por un aprox. De 1000€ lo tendrías hecha y acabada si contactar con nosotros

Jose Manuel LOPEZ
Jose Manuel LOPEZ respondió... Reformas Y Mantenimientos Del Hogar JOMALAN (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Reformas Y Mantenimientos Del Hogar JOMALAN - hace 2 años

Buenos días.La mejor opción dado q esta muy limitado el espacio sería hacer un quiebro . Lo ideal en pladur .Un saludo

Francesco
Francesco respondió... Restyco Inversión Y Reformas (Majadahonda, Madrid) Restyco Inversión Y Reformas - hace 2 años

Yo mantendría la línea recta. Hay que valorar si las habitaciones respectan el tamaño mínimo y de iluminación/ventilación natural. Deberías invertir el sentido de abertura de las puertas

Responder
Luis
Luis respondió... Reformas Y Mantenimiento (Marratxí, Illes Balears) Reformas Y Mantenimiento - hace 2 años

Valora y toma medidas de mobilario. Yo pondria pladur.

En recta para que no alla quiebros pero aconsejo ir al sitio a verlo para aconsejar mejor.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

sin medidas es muy complicado dar consejos, porque habra que respectar tamaños minimos de habitacion.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona