¿Es mejor tarima o tarima vinílica?

Queria instalar tarima en mi casa en Madrid, pero me han hablado de la ¿tarima vinilica? me dicen que puedo instalarla en toda la casa, incluido baño y cocina ¿me podriais informar de las ventajas? ¿me aconsejais que la ponga? queria roble, igual que las puertas y armarios, ya que otra tonalidad no se si ira bien. Gracias

Alicia
Alicia preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

¿Es mejor tarima o tarima vinílica?

Queria instalar tarima en mi casa en Madrid, pero me han hablado de la ¿tarima vinilica? me dicen que puedo instalarla en toda la casa, incluido baño y cocina ¿me podriais informar de las ventajas? ¿me aconsejais que la ponga? queria roble, igual que las puertas y armarios, ya que otra tonalidad no se si ira bien. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alicia.

Si se refiere usted a suelo laminado, efectivamente, como indica el compañero Javier Cabanillas se trata de un producto sintético que dependiendo de la dureza seleccionada puede ser muy resistente.

Si se refiere a pavimentos vinílicos, tal y como indica el compañero Moisés, hay unos materiales autoadhesivos que no dejan de ser “pegatinas” sobre un suelo existente, ventajas, rápido de colocar, facilidad de corte, en caso de deterioro, se puede sustituir una pieza por otra, y se podría colocar en baños (adjunto fotografía).

Estos materiales no tienen ni pizca de madera, si quiere usted un porcentaje por pequeño que sea de madera, debe ir ya a tarimas flotantes, con unos pocos milímetros de madera en la cara superior y el resto sintético.

Para baños, yo le recomendaría si es posible solados cerámicos imitación madera, apoyo esa afirmación de mejor un buen contraste que una mala imitación.

En algunos casos he visto colocar suelo laminado AC5 en cuartos húmedos, pero sinceramente lo desaconsejo, al final un baño no deja de ser la estancia de la vivienda con mayor porcentaje de humedad.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

TARIMA VINÍLICA_551690
Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 9 años

Pavimentos vinílicos, los hay de muchos tipos (compactos homogéneos, heterogéneos, acústicos, deportivos, etc.), y calidades para infinidad de usos (hogar, sanitarios, hostelería, comercios, industria, etc.) infinidad de productos con características especificas para múltiples usos.

Entiendo por tarima vinílica (PVC) sistema flotante, el formato lamas con anclaje click, los hay de diferentes grosores 4,5 y 6 mm y capas de uso desde 0.20 mm a 1 mm según uso (residencial, transito medio, transito alto). Para uso domestico, bastaría con 4 mm y 0.3 mm de capa de uso, yo recomendaría una tarima de 5mm y 0.5 mm (similar AC5) de acabado. La ventaja de esta tarima según especificaciones de cada fabricante, es su resistencia a la humedad, abrasión y fácil mantenimiento.

La ventaja frente a las tarimas sintéticas, de las cuales no entiendo mucho , o nada, podría estar en que estas son más resistentes y no necesitaría la almohadilla antihumedad, instalación mas rápida y mejor limpieza, otra ventaja es que en caso que se nos inunde la casa, aguantaría perfectamente, inconveniente, No es barata.

Por cierto, para instalar la autoadhesiva de 2 mm de la foto que nos pone José Luis, habría que nivelar el suelo o de lo contrario se marcarían las juntas de la plaqueta.

profesional.tarkett.es/products/concepto-lvt/concepto-lvt/starfloor-click-50 www.gerflor.es/soluciones-profesionales/pagina-producto/creation-clic-system,257.html

Responder
Moisés
Moisés respondió... Mr Arquitectura Técnica (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mr Arquitectura Técnica - hace 9 años

La tarima vinílica, entiendo que es un parket laminado. Lo digo porque hay unas lamas vinílicas autoadhesivas que no te recomiendo. Yo tengo parquet laminado imitación roble en una sola lama y en cocinperfecto, se puede fregar con el producto que quieras ya que es como plástico. Ahora bien éstas lamas , tienen un problema, en un baño, si se empapa puede que se te levanten, aun estando preparadas para la humedad. Yo para baño lo veo arriesgado. En cuanto a tonos, tienes una gama muy grande, te recomiendo que compares el tono de la lama quieres con el roble que ya tienes, si no es exactamente el mismo tono, elije un color que contraste, más vale un buen contraste que una mala imitación!!!

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

la tarima vinilica es un pavimento que imita a madera, que se coloca sin clavar, dependiendo de tipo a colocar es su dureza, Ac4 para colocar en viviendas, valorar siempre es su dureza, ya sea a arañazo, etc el a AC5 apta a nivel comercial, que resiste al impacto, ignífuga, etc, tendrías que colocar en baños y cocina una tarima especial para zonas húmedas, pero recuerda que tienes que tener mucho cuidado

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona