¿Cuánto me costaría sustituir los elementos de un cuadro de BT de una vivienda?

La instalación es de hace mas de 30 años, por lo que quería sustituir diferencial y automáticos. Estos serian:

1 Diferencial 40 A 2P

- 3 automáticos de 25 A

- 1 Automático de 16 A

- 2 Automáticos de 10 A

- 1 automático general de 40 A.

No tengo un cuadro como tal, están los automáticos en una "placa" directamente a la pared, por lo que también me podría interesar poner un cuadro nuevo o similar.

Soy de Fuenlabrada

Raul
Raul preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría sustituir los elementos de un cuadro de BT de una vivienda?

La instalación es de hace mas de 30 años, por lo que quería sustituir diferencial y automáticos. Estos serian:

1 Diferencial 40 A 2P

- 3 automáticos de 25 A

- 1 Automático de 16 A

- 2 Automáticos de 10 A

- 1 automático general de 40 A.

No tengo un cuadro como tal, están los automáticos en una "placa" directamente a la pared, por lo que también me podría interesar poner un cuadro nuevo o similar.

Soy de Fuenlabrada

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
600 €
hasta
650 €
en un minuto y sin compromiso

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo Soto
Pablo Soto respondió... Todo Reforma (Madrid, Madrid) Todo Reforma - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 650 €

Estoy totalmente de acuerdo con Loren. A parte no creo que podrás cambiar solo los automáticos y el diferencial. Tendrías que poner un cuadro nuevo, que por otro lado de poco te serviría sin la renovación (recableado y re distribución) de la instalación entera.

Aquí yo te preguntaría ¿Qué quieres conseguir con esto? ¿Por qué necesitas hacerlo?

Normalmente mucha gente tropieza con semejante problema en cuanto hace una reforma de la cocina por ejemplo. ;)

Responder
Electrificaciones Gares
Electrificaciones Gares respondió... Electrificaciones Gares (Navalmoral de la Mata, Cáceres) Electrificaciones Gares - hace 6 años

Antes de pasarte precio, nos deberías de decir porque quieres cambiar la aparamenta del cuadro de tu vivienda, y también las secciones que tienes de cables en el mismo cuadro para ver si los automáticos están sobredimensionados. Un saludo.

Loren
Loren respondió... Reformaya (Palma de Mallorca, Illes Balears) Reformaya - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 600 €

Mi consejo es mirar un electricista de tu zona,y que lo mire soy de palma de mallorca ,te digo porque:

1. es una instalación de mas de 30 años creo que no ayudara mucho solo cambiarles los elementos del cuadro.

2.Seguro 100% que tu vivienda tiene cableado rígido lo que quiere decir que no va pasar por una revisión de un electricista para un boletín eléctrico.(re cablear vivienda según normativas RBT)

3.Lo que mi compañero te dijo es verdad separar las zonas umedas.

4.En una palabra poner antes la instalación a la normativas RBT 2017/2018 si no el cambio de los elementos no te servirá de mucho y meno uno por el otro es decir estarás en las mismas que hace 30 años.

lo que no podemos pedir a una instalación de 30 años que nos aguante otros 20 años sin ningún incidente .

5.No tener la instalación regularizada a las normativas también conlleva

aun mas cosas es decir el seguro de tu casa no se hará cargo de tu piso o prejuicios de otros.

Mejor que te aconseje un electricista autorizado de tu zona y después del trabajo realizado sacar un boletín eléctrico

un saludo

Responder
Loren
Loren replicó... Reformaya (Palma de Mallorca, Illes Balears) Reformaya - hace 6 años

Eso seria para 120m2 instalación eléctrica básica

espero que nuestros consejos y opiniones te a ayudado

3 fotos
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Raúl,

Puesto que va a actualizar el cuadro, también le recomiendo que separe la instalación de enchufes de las zonas húmedas y el resto de estancias.

El precio de lo que indica está en torno a los 800€, sin incluir boletín. Es necesaria una visita previa para confirmarlo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona