¿Es posible hacer esta reforma?

Querria abrir el balcon a el comedor. Instalar puertas y retirsr las ventanas

Michael Cassidy
Michael Cassidy preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Es posible hacer esta reforma?

Querria abrir el balcon a el comedor. Instalar puertas y retirsr las ventanas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si anteriormente era un balcón o terraza y ese espacio es una ganancia superficial del comedor, podrá volver a la situación y legalidad anterior, pero si es una ventana de fachada, siempre lo ha sido, no pude modificar la fachada exterior (elemento común del edificio).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si lo que quieres es quitar la ventana y poner una balconera en su lugar, creo que si, ya que no ganas superficie en vivienda ni alteras la fachada.

eso si, siempre que la balconera sea de la misma forma que la ventana, con permiso de la comunidad y permiso del ayuntamiento

puede ser que el ayuntamiento no lo permnita o puede ser que sea la comunidad la que no lo permita,

en algunos casos, como la vista exterior no se modifica, ya que solo desaparece la parte inferior de la ventana, que en muchos casos la tapa la varandilla, no suelen dar problemas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona