¿Quién correría con los gastos de esta obra?

Os comento.... Mi vivienda hace esquina, tiene una fachada lateral importante por la que va el cableado de la red eléctrica, al llegar a la altura de mi patio privado el cableado entra en mi patio y hace una U volviendo a salir para continuar por la fachada de mi vecino... Vamos a realizar una obra la que consiste en levantar la pared del patio por lo que tienen que quitarme el cableado que entra en mi patio y colocarlo por la nueva pared. Hemos solicitado a la compañia el cambio del cableado y me ha ma dado una factura porque dicen que eso corre de mi cuenta... Lo tengo que pagar yo?? Los cables son de ellos, porque tengo que pagar yo?? Sus cables estan en el interior de mi vivienda

Cristina
Cristina preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Quién correría con los gastos de esta obra?

Os comento.... Mi vivienda hace esquina, tiene una fachada lateral importante por la que va el cableado de la red eléctrica, al llegar a la altura de mi patio privado el cableado entra en mi patio y hace una U volviendo a salir para continuar por la fachada de mi vecino... Vamos a realizar una obra la que consiste en levantar la pared del patio por lo que tienen que quitarme el cableado que entra en mi patio y colocarlo por la nueva pared. Hemos solicitado a la compañia el cambio del cableado y me ha ma dado una factura porque dicen que eso corre de mi cuenta... Lo tengo que pagar yo?? Los cables son de ellos, porque tengo que pagar yo?? Sus cables estan en el interior de mi vivienda

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 3 años

En primer lugar tendrias que informarte de si tienen alguna autorizacion por escrito de la instalacion

Si no es asi tendrias que remitirle un escrito solicitando la retirada total de la linea

Por lo que yo se si no hay ninguna autrizacion escrita de antes tendrian que retranquear la linea a la acera

Es decir pasar la linea aerea por delante de tu patio

Esto es lo que pasa en Galicia con Naturgy

En los demas suminostradores no se

Pero lo del escrito lo haria de todos modos

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona