Rodrigo
¿Quién debe correr con los gastos de pintura de la fachada?

El anterior propietario incrusto un aparato de aire acondicionado en la pared, al retirarlo y rellenar el hueco los ladrillos han quedado a la vista. ¿quién debe encargarse de enlucir y pintar la pared exterior? ¿yo como actual propietario? ¿el anterior propietario? o es responsabilidad de la comunidad, ya que no debió permitir que el anterior propietario hiciera semejante boquete.

Rodrigo
Rodrigo preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 6 años

¿Quién debe correr con los gastos de pintura de la fachada?

El anterior propietario incrusto un aparato de aire acondicionado en la pared, al retirarlo y rellenar el hueco los ladrillos han quedado a la vista. ¿quién debe encargarse de enlucir y pintar la pared exterior? ¿yo como actual propietario? ¿el anterior propietario? o es responsabilidad de la comunidad, ya que no debió permitir que el anterior propietario hiciera semejante boquete.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El deber legar de conservación y mantenimiento corresponde a los propietarios y, si compró bajo la formula de "cuerpo cierto" en escritura, usted asume la responsabilidad de todo lo que ha comprado... solo se puede reclamar un grave vicio oculto en un plazo de seis meses, en este caso, supongo es evidente que la máquina "no estaba oculta" y se veía en fachada, por lo que le va a corresponder a usted asumir el coste de la reparación.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

El anterior propietario vendió el piso tal y como estaba y, a menos que haya un vicio oculto grave (y aún así sería dudoso) su responsabilidad se ha terminado.

En cuanto a la comunidad, si permitió poner el aíre acondicionado y ahora usted lo ha quitado, imagino que tampoco tiene responsabilidad, pero al ser un elemento común igual puede hablarlo con ellos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona