¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Cristina.

Discúlpeme, pero no la entiendo... no se a ciencia cierta que quiere consultar.

Veo además que Inés también a realizado una pregunta con la misma foto de plano de distribución de base (en el otro caso, referida al tipo de suelo de baño).

No obstante, tratando de entender un poco, si tiene 28 mts2 y quiere que sean más de 100 mts2... antes de encargar la reforma a nadie, debería consultar a un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) para que vea la viabilidad de aquello que quiere hacer, pues son más de 80 mts2 de diferencia que si ahora, en la situación de 28 mts2 "no están", antes de plantearse reforma alguna, será preciso saber si pueden llegar a ser esos más de 100 mts2.

Gracias. Un saludo.

Estela Garcia Guzman
Estela Garcia Guzman respondió... Particular - hace 1 año

Buenos días

Este es el asunto del correo que he recibido:

El cambio radical de un piso de 28m² | Dormitorios de 10 | Revestimientos de ayer y hoy.

La reforma, espectacular. Pero estoy de acuerdo con Cristina. Existe manipulacion en el lenguaje.

Un saludo.

Ana
Ana respondió... La Reina Obrera (Madrid, Madrid) La Reina Obrera - hace 1 año

Buenos días Cristina y Estela,

somos los autores del proyecto completo de la reforma , el estudio de Arquitectura La Reina Obrera .

El título del artículo es "28 x 5" , y en el texto del artículo se especifica que es "La planta tiene 28 metros de longitud y una fachada principal de 5 metros".

Disculpad si hay un malentendido, pero no se dice en ningún momento que una vivienda de 28 m2 pueda transformarse el otra de 116 m2, ya que esto es imposible sin una ampliación de la misma.

En el plano del estado anterior y reformado se ve claramente que no tiene 28 m2.

Esperamos haber aclarado la descripción y reiteramos nuestras disculpas si se ha malinterpretado, ya que siempre buscamos ser veraces en nuestras exposiciones de los proyectos que hacemos.

Un saludo, gracias.

LRO

Tolo Nadal
Tolo Nadal respondió... Particular - hace 1 año

Hola, Cristina y Estela. Efectivamente, en el artículo no pone que sean 28m²; todo lo contrario, se indica hasta 3 veces que cuenta con 116-117m² de superficie útil. En cambio, sí es verdad que en el asunto del email que se envió con la newsletter ponía "El cambio radical de un piso de 28m²". Se trata de un error humano totalmente ajeno al estudio que realizó la reforma. Desde aquí, pedir disculpas tanto a La Reina Obrera como a quien le haya podido molestar dicho error.

Cris Marbre
Cris Marbre respondió... Particular - hace 1 año

Como se comprueba, no me quejaba por gusto. Y como también dije desde el principio y nadie ha valorado, la reforma es extraordinaria. Felicidades,Ana. Ha tardado mucho en salir el fallo humano...y se justifica mucho aludiendo a texto interno para ser titular... me dedico a la comunicación... y suena MUY FEO. Los errores así no se justifican...SE ASUMEN. En otro contexto pueden y hacen mucho daño. Fin por mi parte

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis