¿Quién es el responsable de quitar una instalación de gas natural que ya está dada de baja?

He comprado una vivienda y tiene en la terraza lavadero de la cocina una instalación de gas natural que ya está dada de baja, es un armatoste de tubos que a parte de estorbar no es nada estético, hablé con la compañía y me informaron que el suministro de gas tiene las llaves cerradas y que no puede llegar gas a mi casa y que lo podía retirar y que dicha instalación la podía desechar, cuál es mi sorpresa que cuando se comprueba la instalación aflojando el tornillo, sale aire con un ligero olor a gas, se deja porque pensamos que es aire en la tubería pero eso no para ni parece que se agote el aire que contiene, la duda es si la instalación no está bien cerrada por parte de la compañía de gas o ese aire es por un tema de vacío de las tuberías. Gracias de antemano.

Altha
Altha preguntó sobre
Gas
Hace 3 años

¿Quién es el responsable de quitar una instalación de gas natural que ya está dada de baja?

He comprado una vivienda y tiene en la terraza lavadero de la cocina una instalación de gas natural que ya está dada de baja, es un armatoste de tubos que a parte de estorbar no es nada estético, hablé con la compañía y me informaron que el suministro de gas tiene las llaves cerradas y que no puede llegar gas a mi casa y que lo podía retirar y que dicha instalación la podía desechar, cuál es mi sorpresa que cuando se comprueba la instalación aflojando el tornillo, sale aire con un ligero olor a gas, se deja porque pensamos que es aire en la tubería pero eso no para ni parece que se agote el aire que contiene, la duda es si la instalación no está bien cerrada por parte de la compañía de gas o ese aire es por un tema de vacío de las tuberías. Gracias de antemano.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si la instalación sigue conectada a la red, pero esta se encuentra de baja, necesitas un instalador autorizado, este cortara el tramo en la parte mas cercana a la llave de corte de la general y le colocara un tapón, así el resto se queda inutilizado y podrá retirarlo sin problemas.

si la instalación es antigua, es muy posible que la llave de la general no cierre correctamente, por eso se tiene que poner un tapón en esa llave

Alberto SOMBREADOS Arquitectura
Alberto SOMBREADOS Arquitectura respondió... Sombreados Arquitectura (Madrid, Madrid) Sombreados Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes Altha, las instalaciones de gas siempre son complicadas y nos producen respeto. En tu caso será importante determinar como está todo el tramo a retirar (desde la llave de corte de la compañía), si existe algún tramo empotrado, qué llaves u otros elementos existen, etc.

Tras ello es importante verificar que todas las llaves desde el punto de acceso se encuentran cerradas y efectivamente no existe fugas ni pérdidas de gas. Para ello es imprescindible que sea un instalador autorizado el que lo compruebe y corte el tramo a eliminar. Además, si fuera necesario instalar algún tapón o realizar algún cierre del circuito, él sabrá dónde y cómo instalarlo quedando toda la instalación, totalmente segura.

Esperamos haberte ayudado.

Responder
Pablo  Jiménez Jaraíz
Pablo Jiménez Jaraíz respondió... Mudanzas Pablo Jiménez (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Mudanzas Pablo Jiménez - hace 3 años

Buenas, lo correcto seria una persona autorizada, un instalador de gas, para retirarlo. Un saludo.

Raquel
Raquel respondió... Temigas (Madrid, Madrid) Temigas - hace 2 años

Buenas tardes Altha. Efctivamente las indicaciones que te han dado anteriormente son correctas. Desde Temigas quedamos a tu disposición para lo que necesites. Somos una empresa autorizada de Madrid y como tal podemos realizar el trabajo con total garantía para ti. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona