¿Quién es responsable de una caldera defectuosa?

Hola mi problema no es el siguiente:

El pasado 22 de enero compré una caldera a un fontanero de la zona que me facturó por la caldera y la mano de obra, después vino el servicio técnico oficial para la puesta en marcha. Desde wntonces se ha rpta una pieza de arranque y ahora la bomba (llenándose la caldera de gasoil por dentro) me dicen que puede ser defecto ee fabrica ¿quien es el responsable del cambio? Gracias

¿Quién es responsable de una caldera defectuosa?

Hola mi problema no es el siguiente:

El pasado 22 de enero compré una caldera a un fontanero de la zona que me facturó por la caldera y la mano de obra, después vino el servicio técnico oficial para la puesta en marcha. Desde wntonces se ha rpta una pieza de arranque y ahora la bomba (llenándose la caldera de gasoil por dentro) me dicen que puede ser defecto ee fabrica ¿quien es el responsable del cambio? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan José del Burgo Chamorro
Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 meses

Hola como responsable de un servicio técnico oficial en mi zona, te comunico que no se suele cambiar una maquina completa, se cambia la pieza defectuosa, si la pieza necesaria está en la caldera o en el quemador se sustituye la pieza, que lo haría el servicio técnico del fabricante siempre que realmente sea fallo de la pieza, pero si el fallo se ha producido por algún problema externo a los equipos: caldera o quemador el servicio técnico no tiene por que hacerse cargo de la solución y entonces tendrás que gestionarlo con la empresa instaladora que debe ser una empresa habilitada en industria para poder ejercer con número y carnet de empresa instaladora de instalaciones térmicas en los edificios. Saludos

Responder
Monica
Particular - hace 2 meses

Hola Elisabeth:

Yo solo soy una ciudadana a pie, igual que tú. Cuando no tengas claro quién es el responsable, debes llamar a consumidores de tu comunidad autónoma. Allí te dirán quién es el verdadero responsable, qué derechos te otorga la ley y qué puedes hacer. Un saludo

Ing Flavio Severini
PLACAS SOLARES Flavio Severini (Valencia, Valencia) PLACAS SOLARES Flavio Severini - hace 2 meses

LA respuesta correcta es esta:

Si la maquina está en garantia e instalada con personal certificado, no la tiene que tocar nadie a no ser que sea el SAT osea el servicio de asistencia tecnica.

Les llamas y vienen a tu casa sin ningún coste.

Si por un mal consejo alguien más a tocado tu caldera o no ha sido instalada por un instalador oficial y certificado, NO TIENES NINGUNA GARANTIA Y TIENES QUE PAGAR ALGUIEN PARA QUE LE META MANO

Responder
Pedro GALINDO ELENA
Estructuras y Construcciones Hormifis S.L (Cuarte de Huerva, Zaragoza) Estructuras y Construcciones Hormifis S.L - hace 2 meses

Como explican mis compañeros tienes garantía por parte del instalador que hizo la instalación y de la caldera por el servicio técnico de la marca.

Si el problema es de instalación te lo deberá solucionar el instalador, y si el problema es de la caldera te lo debe solucionar el servicio técnico bien cambiando las piezas averiadas, incluso la caldera completa si es el caso.

Espero que te hayan proporcionado la documentación de instalación completa para que no tengas problemas

Un saludo

Pedro

Responder
Juan Carlos González López
Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 2 meses

Buenos días Elisabet

Toda instalación térmica tiene que estar legalizada y esto es responsabilidad del profesional. Evidentemente suponemos que así está la instalación legalizada.

Por otro lado cuando el servicio técnico acude y hace la puesta en marcha es que la instalación de la caldera está correcta y le han cubierto y firmado la garantía. A partir de aquí es responsabilidad del servicio técnico de la caldera que si está mal de fábrica tienen que cambiarla y ponerle una nueva. Y hay que informar también que la garantía cubre todas las piezas dos años se firme o no se firme contrato de mantenimiento con el servicio técnico. Y estos son los pasos a seguir y la información.

Saludos

Responder
rocio
Instalaciones Madrid (Madrid, Madrid) Instalaciones Madrid - hace 2 meses

Buenos días Elisabeth !!

Primero de todo deberías hablar con el técnico que realizó la instalación para comprobar que no sea fallo por una incorrecta instalación puesto que sí va directamente el servicio técnico de la marca y no es defecto de fabrica te van a cobrar un importe sólo por la visita de uno de sus técnicos, el cuál te aseguro que no es nada económico.

Si en su defecto la instalación está realizada correctamente contacta con el servicio técnico de la marca para que te puedan dar una solución, ya sea sustitución de piezas en mal estado o suministro e instalación de caldera nueva de las mismas características.

Esperamos haberte podido ayudar con nuestra respuesta, desde Instalaciones Madrid Clima te deseamos que tengas un feliz día, muchas gracias Elisabeth.

Un Saludo!!

Responder
Jose Herney Valencia Diaz Valencia Diaz
Jose Herney Valencia Diaz (Barcelona, Barcelona) Jose Herney Valencia Diaz - hace 2 meses

Buen. Día deberías llamar a la casa comercial de la caldera servicio técnico y ellos una vez la revisen dirán si es problema de la. Máquina o mal funcionamiento por manipulación bien sea al poner la. Puesta en. Marcha o ppr las condiciones externas del lugar sobreprecio es etc....

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.