¿Quién ha sido el responsable de la obra?

Quien ha sido el responsable de la obra y quien la ha recepcionado?? Nadie ha respondido a los sobrecostes??

¿Quién ha sido el responsable de la obra?

Quien ha sido el responsable de la obra y quien la ha recepcionado?? Nadie ha respondido a los sobrecostes??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

¿Dónde está ubicado ese complejo?.

Un saludo.

Responder
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ
ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA (Ávila, Ávila) ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA - hace 5 años

Buenos días.

Sin conocer más datos es complicado dar una respuesta certera.

En una obra existen varias responsabilidades, y hay responsabilidad para todos los agentes de la obra: promotor, constructor, proyectista y dirección facultativa; cada uno asume su responsabilidad y es intransferible; digamos que la responsabilidad de uno nunca anula la de otro.

La responsabilidad en una obra, a nivel de recepción de obra y sobre costes, la tiene el promotor. Pero si se trata de una obra de importancia, donde contrata una dirección facultativa (arquitecto y arquitecto técnico) recae en ellos.

Si hacemos una pequeña reforma, obra menor, que no requiere de proyecto ni dirección facultativa; el único responsable es el promotor.

En el caso de que en esta obra mayor, donde hemos contratado un proyectista (normalmente arquitecto). El proyectista asumirá la responsabilidad del proyecto; pero nunca la de la obra. A no ser que, este arquitecto también sea parte de la dirección facultativa.

Cuando hemos contratado proyectista y dirección facultativa. En caso de existir precios contradictorios, es la dirección facultativa quien debe estudiar estos precios y proponerselos al promotor.

Si este trabajo (el de estudiar los precios contradictorios) se ha hecho correctamente. El responsable de los mismos es quien los autoriza (promotor).

Nota al pie: Existen multitud de ocasiones, donde, por motivos variados; el promotor solamente contrata al proyectista (hace un proyecto) pero no una dirección facultativa. Siendo la responsabilidad de la obra (y todo lo referente a ella: calidades, remates, precios...) exclusivamente concerniente al constructor y al promotor.

Espero haberle sido de ayuda. Si desea una atención más personalizada, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.