¿Quién me puede revisar los planos del proyecto de instalación de unos ascensores??

Hola, revisando los planos que nos han proporcionado a la Comunidad de Propietarios, he observado que las medidas del sitio por donde pretenden instalar los ascensores no se corresponden con las medidas reales.

Me podéis ayudar?

Jesús Martínez Dorado
Jesús Martínez Dorado preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 3 años

¿Quién me puede revisar los planos del proyecto de instalación de unos ascensores??

Hola, revisando los planos que nos han proporcionado a la Comunidad de Propietarios, he observado que las medidas del sitio por donde pretenden instalar los ascensores no se corresponden con las medidas reales.

Me podéis ayudar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Ay, perdón Jesús... leí ¿dónde encontrar los planos? en lugar de ¿quién puede revisar?, por lo demás, todo lo que le he comentado es válido y sobre quién se lo puede revisar, un arquitecto o arquitecto técnico (aparejador) lo puede hacer en modo peritaje.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Cómo que dónde se pueden consultar?... si es usted propietario, deben entregarles copia y de toda la documentación y darles todas las explicaciones que sean necesarias.

Por desgracia, esto que usted comenta no es la primera vez que lo veo y casos en los que intervengo, he peritado un par de instalaciones en las que existían errores u omisiones por parte de las empresas de ascensores para "beneficiar" (así de claro) una instalación sobre otra... y las comunidades "tragan"... cuándo en realidad son trabajos que se deben plantear de otro modo, el propietario / promotor debe contratar un técnico que sea quien encaje normativamente la instalación en el edificio y controle la ejecución de obra... técnico de parte de la propiedad y no de la empresa instaladora.

En un caso muy concreto en Madrid, la instalación se acabó ejecutando (por desgracia los tiempos de la Administración y de la Justicia son más lentos que los de obra) pero el ascensor finalmente está declarado como fuera de ordenación, se queda como una anomalía que no cumple plenamente su función de mejora de la accesibilidad.

Tenga en cuenta Jesús que, ante el Ayuntamiento, los responsables de la instalación son ustedes, propietarios (si usted lo es), son responsables de contratar un técnico o una empresa que haga su trabajo... si se falsean los datos, el Ayuntamiento no lo va a comprobar (que es lo que sucedió en los casos en los que intervine como perito) pero el día que exista una reclamación o un siniestro y alguien (persona, compañía de seguros, Ayuntamiento) se puedan agarrar a una dato erróneo, lo harán para evitar responsabilidades o denunciar, pues legalmente la responsabilidad es del promotor.

Si tienen dudas, más vale que paren o frenen a tiempo, contacten con un técnico de su ciudad o provincia que les pueda hacer una auditoría externa, comprobar la documentación que, deben entregarles sí o sí (sencillo, o se entrega o no se paga) y, a las malas, siempre podrán incorporar un técnico externo, de parte de ustedes, como dirección de obra y ejecución, no pueden negarse, la Ley les ampara.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona