¿Quién puede certificar si una instalación de aire acondicionado no esta bien realizada?

Se realiza la instalacion completa de un aparato Mitsubihi de aire acondicionado. Este a los pocos dias de funcionamiento empieza hacer un muy fuerte, ( de crujir hielo). El aparato deja de fu cionar como los primeros dias, y no alcanza nunca y con diferencia la temperatura elegida. El aparato con respecto a la estancia tiene las frigorias adecuadas. La estancia con dos ventanas con cristales dobles climalit, donde la mayor parte del dia da sombra. El vendedor como el instalador quieren convencerme que tal anomalía es normal y que asuma las deficiencias del aparato.

¿Quién puede certificar si una instalación de aire acondicionado no esta bien realizada?

Se realiza la instalacion completa de un aparato Mitsubihi de aire acondicionado. Este a los pocos dias de funcionamiento empieza hacer un muy fuerte, ( de crujir hielo). El aparato deja de fu cionar como los primeros dias, y no alcanza nunca y con diferencia la temperatura elegida. El aparato con respecto a la estancia tiene las frigorias adecuadas. La estancia con dos ventanas con cristales dobles climalit, donde la mayor parte del dia da sombra. El vendedor como el instalador quieren convencerme que tal anomalía es normal y que asuma las deficiencias del aparato.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Particular - hace 2 años

buenas, por lo que cuentas parece que es falta de refrigerante, podría tener una fuga, una característica notoria de falta de gas es la presencia de escarcha o congelamiento del tubo de menor dimensión, pero si el equipo se encuentra en garantia, tendrías que hacer el reclamo a quien corresponda, sino corres riesgo de perderla.

Particular - hace 2 años

si compraste el aparato por tu cuenta y contrataste a un instalador diferente al que te lo vendio, tienes un problema, se culparan uno a otro.

llama al servicio tecnico de la casa, que lo revisen, si es una averia no te costara nada,si es fallo te tocara pagar

Particular - hace 2 años

Tiene toda la pinta de falta de refrigerante. Existe una fuga que hay que localizar y arreglar, claro pero debería ser garantía del instalador. ¿Tienes la factura?

Particular - hace 2 años

Entiendo que por un lado has comprado la máquina y por otro has contratado la instalación. Aunque suele salir más barato que contratarlo todo junto te enfrentas que a la hora de problemas ambas partes se van a echar la culpa al otro y no van a mover un dedo y tienes bastante difícil hacer valer tus derechos. Que sirva de aviso a navegantes...

Particular - hace 2 años

Parece un problema de falta de gas. Cualquier frigorista te lo podria mirar con solo colocar los manometros en el compresor, lo dificil sera encontrar alguien que sin haber realizado la instalacion quiera revisarlo y aun mas en este tiempo que todos vamos mas que saturados. Tambien se me ocurre que podrias llamar al servicio tecnico oficial de Mitsubishi, este te lo hara, pero si es problema de instalacion o falta de gas, te cobrara la visita, esto no entra en garantia.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.