¿Quién realiza las encimeras de microcemento?

Estoy valorando una encimera para una cocina blanca y busco algo con un tono gris. La idea del microcemento me atrae. ¿Qué cuesta y dónde se compran?

Teresa
Teresa preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Quién realiza las encimeras de microcemento?

Estoy valorando una encimera para una cocina blanca y busco algo con un tono gris. La idea del microcemento me atrae. ¿Qué cuesta y dónde se compran?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Teresa,

El coste del microcemento realizado por profesionales adecuados, puede superar los 50 €/m2.

Tenga cuidado a quien contrata. Hace poco realizamos un informe sobre la incorrecta aplicación de microcemento en el suelo y encimera de una vivienda en Murcia.

En internet aparecen dos o tres empresas especializadas, aunque hoy en día en cualquier zona de España hay varias empresas dedicadas a ello. Pida referencias sobre las mismas.

Un saludo

Responder
Eladio
Eladio respondió... Habilit Soluciones S.l. (Oviedo, Asturias) Habilit Soluciones S.l. - hace 8 años

Ten mucho cuidado con dos aspectos:

1. El sellador, del microcemento. No admite altas temperaturas, y no lo puedes dejar sin sellar por que no soportara las manchas.

2. El soporte. No puede haber juntas de diferentes materiales, las juntas acabaran saliendo y fisurando la superficie y aun siendo el mismo material deben de estar muy bien unidas, sin masillas ni similares.

Por tanto te lo recomiendo en zonas frias, islas, zonas de agua, sobre barras... Siempre en soporte de una pieza, puedes buscar una piedra fea y barata de granito y revestirla. Lo hemos hecho varias veces.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona