David Martínez
¿Quién realiza Proyectos de Libro de Edificio exitente?

Hola, estoy buscando empresas que realicen proyectos de Libro de Edificio Existente (LEE) para comunidades de vecinos en Madrid con el objetivo de ver qué mejoras se pueden realizar en las instalaciones.

David Martínez
David Martínez preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Quién realiza Proyectos de Libro de Edificio exitente?

Hola, estoy buscando empresas que realicen proyectos de Libro de Edificio Existente (LEE) para comunidades de vecinos en Madrid con el objetivo de ver qué mejoras se pueden realizar en las instalaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Ya han contestado mis compañeros. Los profesionales que pueden realizar el Libro del Edificio Existente son Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

¡Ah!, efectivamente, a su consulta ¿quién realiza?, lo indicado, arquitectos y arquitectos técnicos-aparejadores, designados por la propiedad.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días David.

Tal como indica Diego, no siempre es 100% necesario Libro del Edificio Existente, lea con atención el artículo 24 de la orden de la Comunidad de Madrid, máxime si, por ejemplo, se trata de comunidades que van a afrontar un proyecto de rehabilitación integral, mejoras de aislamiento y eficiencia energética, etc... en el proceso se hacen certificaciones energéticas, Informe de Evaluación del Edificio, etc... parámetros suficientes que, en teoría, si detallan y justifican las actuaciones, no requerirían LEE y, se lo digo por experiencia que tengo varios proyectos en marcha en edificios que no son precisamente pequeños.

Si quiere que estudie su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Angel
Angel respondió... Abd Arquitectura E Ingenieria (Guadalajara, Guadalajara) Abd Arquitectura E Ingenieria - hace 1 año

Legalmente los profesionales habilitados para redactar libros del edificio existente son arquitectos y aparejadores/arquitectos técnicos.

Actualmente hay subvenciones para la redacción de libros del edificio existentes, por lo que te recomiendo que te informes al respecto, o contactes con alguna empresa que tenga experiencia en el tema.

Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.

Un saludo.

Responder
Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

Creo que te estas equivocando con la pregunta. Lo que necesitas es un informe de las instalaciones existentes y sus características (no es necesario realizar el LEE) y con dicho informe estudiar las posibles mejoras.

Responder
Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez respondió... Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 1 año

Legalmente los profesionales habilitados para redactar libros del edificio existente son arquitectos y aparejadores/arquitectos técnicos.

Actualmente hay subvenciones para la redacción de libros del edificio existentes, por lo que te recomiendo que te informes al respecto, o contactes con alguna empresa que tenga experiencia en el tema.

Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona