¿Quién tiene que lijar las juntas del Pladur?

El del Pladur dice que tiene que lijar el pintor y el pintor dice que el del Pladur.

¿Quién tiene que lijar las juntas del Pladur?

El del Pladur dice que tiene que lijar el pintor y el pintor dice que el del Pladur.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose Antonio
Jose Antonio (Fuenlabrada, Madrid) Jose Antonio - hace 1 mes

Los pladuretos son todos unos guarros nos dejan todas las vendas levantadas y terminan con pasta de agarre no con el fino y nos quieren engañar y todo para el pintor

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

yo podría decirte lo mismo de los pintores, pero no todos son buenos o malos, como en todos los sitios.

si as leído mi comentario, en alguna ocasión, he tenido que encintar trozos de placas, no las juntas, por exceso de agua que separa el papel de la placa, repito no las juntas.

eso si que es un marrón.

si el pintor se pone a pintar, sin darle imprimación, sin repasar posibles golpes o rayas de otros gremios y sin lijar, es igual que tenga pladur que yeso, se queda mal pintado y si no quita el polvo de las paredes, saltara la pintura seguro y eso no es cosa del que pone pladur, que otros gremios pasan después y antes del pintor.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 meses

Es imposible que el del Pladur deje las paredes bien listas para pintar...

Los trabajos previos de pintura deben ser detallistas y requieren tiempo para asegurar un acabado perfecto. Rara vez un "pladurero" lo va a dejar así...

Debe intervenir el equipo de pintores. Emplastecer, lijar y dejar preparado previo a la pintura, puesto que ellos serán los responsables del acabado final del trabajo.

Además, debe vd. saber que el nivel de acabado varía entre Q1, Q2, Q3 y Q4 (ver en google, nivel de acabados q1-q4), siendo el Q4 el de enlucido total del paño para con plaste, lijado y pintura posterior

Desconozco cual será su requerimiento de calidad y acabado Q, pero por ejemplo el Q4 lo debe hacer el equipo de pintura.

En ocasiones, el montador de pladur no encinta. Recurre a "cinteros" que van a destajo para esa parte del trabajo. Pueden utilizar pasta de juntas de secado rápido para pegar cinta y dejar dada una mano de "carga", pero harán falta más manos para acabado final.

En conclusión, según nuestra opinión, el pladurero debería montar encintar y dejarlo en nivel q1. (cinta pegada, rincones y guardavivos de esquinas), o como mucho en nivel q2 (una mano de carga) y el equipo de pintura debería encargarse de emplastecidos posteriores, rellenos y lijados requeridos.

Ahora bien, habría que definir bien el tema de costes previamente puesto que es un trabajo que probablemente no se tenía presupuestado y el pintor no quiera hacerlo gratis.

Responder
Gustavo Montero
Pinturas Gumm (Brión, A Coruña) Pinturas Gumm - hace 2 meses

De eso nada el que tiene que lijar el pladur son los pladuristas ,os daré una explicación para que lo entendáis mejor el pladurista da presupuesto para poner pladur y emplastecer que pasa que como sabe que el no es el último ,sabe que detrás viene el pintor ,emplastecen más a correr para acabar antes y cobrar y el último como es el pintor se come todo el mal emplastecido del pladurista y así nos hacen perder el tiempo a dejarlo y perdemos nosotros nuestro tiempo en dejarlo bien y perdemos dinero gracias por leer mi explicación ,buenas tardes a todos atentamente pinturas Gumm

Reformas Dominguez
Reformas Dominguez (Madrid, Madrid) Reformas Dominguez - hace 1 mes

En nuestra caso, el pladurista debe de dejar listo el pladur para pintar con lo cual, el trabajo del pintor es lijar con una lija fina de mano y máximo emplastecer, para posterior realizar su trabajo de pintura. En mi humilde opinon el pladurista debe de dejar encintado y listo para pintar (sin pegotes) el pladur para que el pintor, lije, si acaso repare alguna pequeña imperfección y luego pinte. Efectivamente el m2 de pintura en obra nueva sobre pladur es mas caro dado que el pintor ya sabe que le va tocar hacer ese trabajo extra...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenos días.

¿Qué dice su presupuesto de pladur?... ¿"superficies listas para pintar"?, asumiendo que el pintor SIEMPRE debe preparar paños pero, si las justas, vendas, etc... todo lo que se le ha puesto al pladur para que "se sostenga" no está mínimamente repasado y preparado, es trabajo del que haya hecho el pladur, de aquel que ha colocado las vendas o juntas, es quien debe emplastecerlas y dejarlas más o menos decentes, pero, si se trata de lijar para preparar el paño en fase de primera mano, es trabajo del pintor... la verdad es que es un tanto complejo y es algo que "hay que ver" y poder determinar si uno a terminado y puede pasar el siguiente oficio.

Dicho de otro modo, los del pladur deben emplastecer y dejar las superficies más o menos decentes (no pueden dejar unos pegotes de centímetros) y el pintor lijar y preparar las superficies.

Asumo que tiene terminado el pladur pendiente de pintar ¿puede subir unas fotos a ver el estado?.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

correcto, José Luis.

si no se especifica nada, el que coloca el pladur lo tiene que dejar terminado, para que el pintor le de una lijada y lo pinte y si quedase algún pequeño toque, repasar con masilla.

pero la ultima mano de lija, si no se especifica lo contrario, es para el pintor, ya que en muchas ocasiones, después de terminar el pladur, puede recibir golpes o ralladuras que el pintor tiene que reparar, .

pero muchos pintores no quieren pintar pladur, porque no lo quieren lijar, no le dan una mano de imprimación, le dan la primera mano de pintura con mas agua que pintura, a mi me han soltado el papel de las placas, no las cintas, el papel que ya traen las placas, por exceso de agua.

yo he pintado en muchos casos el pladur que pongo, una lijada, limpieza de polvo, imprimación y tres manos de pintura y no encuentras una junta por ningún sitio.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.