¿Quién tiene que pagar la conexión a la antena general: comunidad o propietario?

Buenas tardes. He tenido TV de pago y ahora que la he dado de baja necesito conectarme a la antena. Parece ser , por lo que me han dicho los vecinos, que se cambió la antena antes de entrar a vivir yo en el piso y como estaba vacío dejaron desconectada mi casa de la antena. Cortaron el cable de la anterior y dejaron colgando los cables de la antena nueva. Los vecinos dicen que ellos no tienen la culpa de que el piso estuviera vacío y que ellos ya pagaron por mi conexión aunque no se pudiera hacer por no vivir nadie y que si quiero conectarme que pague yo el antenista y todos los materiales que le hagan falta. Tengo entendido que no pueden hacer eso, pero como han pasado años no estoy seguro. He preguntado y mínimo serian unos 100 € cosa que actualmente no me puedo permitir y por eso llevo sin televisión unos meses. Quien debería encargarse de pagarlo y porque ( para poder justificarlo)?gracias de antemano

Aaron
Aaron preguntó sobre
Antenas
Hace 5 años

¿Quién tiene que pagar la conexión a la antena general: comunidad o propietario?

Buenas tardes. He tenido TV de pago y ahora que la he dado de baja necesito conectarme a la antena. Parece ser , por lo que me han dicho los vecinos, que se cambió la antena antes de entrar a vivir yo en el piso y como estaba vacío dejaron desconectada mi casa de la antena. Cortaron el cable de la anterior y dejaron colgando los cables de la antena nueva. Los vecinos dicen que ellos no tienen la culpa de que el piso estuviera vacío y que ellos ya pagaron por mi conexión aunque no se pudiera hacer por no vivir nadie y que si quiero conectarme que pague yo el antenista y todos los materiales que le hagan falta. Tengo entendido que no pueden hacer eso, pero como han pasado años no estoy seguro. He preguntado y mínimo serian unos 100 € cosa que actualmente no me puedo permitir y por eso llevo sin televisión unos meses. Quien debería encargarse de pagarlo y porque ( para poder justificarlo)?gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En un principio, tal como lo cuenta, la conexión privativa al elemento común corre a cargo del particular, no de la comunidad, eso sí, debe hacerse por un técnico o profesional que no fastidie la instalación común.

Gracias. Un saludo.

Aaron replicó... Particular - hace 5 años

Entonces no podría cortarme cualquier persona los cables de nuevo, si ve que desde que me he conectado ve peor la televisión o

por cualquier otro motivo. Vamos que pasaría si sucede en varias ocasiones? Gracias por tu respuesta

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Como le he dicho, un técnico será quien tenga que hacer ese trabajo para comprobar que nadie pierde señal, es más... la conexión debería hacerse de manera adecuada, desde su casa deberá tener una canalización hasta la antena, no se trata de tirar los cables por cualquier sitio y dejarlos a la vista para que se los corten...

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona