¿Estamos obligados los vecinos del primer piso a pagar el ascensor si no lo vamos a poder utilizar?

El problema que el ascensdor solo se puede poner a partir del primer piso y la pregunta es, estamos obligados los vecinos del primer piso a pagar el ascensor si no lo vamos a poder utilizar.

GRACIAS

Iñaki Portillo
Iñaki Portillo preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Estamos obligados los vecinos del primer piso a pagar el ascensor si no lo vamos a poder utilizar?

El problema que el ascensdor solo se puede poner a partir del primer piso y la pregunta es, estamos obligados los vecinos del primer piso a pagar el ascensor si no lo vamos a poder utilizar.

GRACIAS

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iñaki.

El ascensor es un elemento comunitario y aunque se instalase desde el bajo, todos los vecinos están obligados a pagarlo... ¿acaso no puede usted usarlo para visitar a un vecino del tercero?.

Lo que si que me llama mucho la atención es que se tenga que instalar desde el primero, hago de manera habitual informes previos de accesibilidad y adaptación de portales y edificios para que sean accesibles y, si resultan viables, llevar a cabo los proyectos correspondientes y, tal como está hoy en día la legislación y normativa, la prelación de sistemas e instalaciones de equipos según el Código Técnico, la verdad es que me encantaría ver como se justifica técnicamente (y legalmente) y proyecto y licencia de obras a día de hoy, que haga accesible el edificio solo desde el primer piso.

Gracias. Un saludo.

VICTOR GONZALO ALVAREZ
VICTOR GONZALO ALVAREZ replicó... Aparejadores 24 horas (Madrid, Madrid) Aparejadores 24 horas - hace 6 años

buenos dias

Al ser un elemento comun y estar dentro de la comunidad todos los integrantes de la misma tienen que pagarlo segun su coeficiente de participación.

victor

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona