Quiero abrir un bar

Quiero abrir un bar y no se que necesito y cuanto me cuesta. ¿Me podrían ayudar?

Es en TARRAGONA.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Quiero abrir un bar

Quiero abrir un bar y no se que necesito y cuanto me cuesta. ¿Me podrían ayudar?

Es en TARRAGONA.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Silvia.

En primer lugar antes incluso de buscar un local, le sugiero que se acerque a su Ayuntamiento y solicite información al respecto. En casi todas las Comunidades Autónomas los bares se consideran actividades calificadas, pero no está de más que lo consulte, allí le indicarán el procedimiento a seguir y bien sea de un modo u otro, necesitará un proyecto o memoria técnica realizada por un técnico competente donde se refleje el estado actual del local y el estado al que desea llegar, indicando en el proceso las medidas correctoras y obras necesarias para adecuar la actividad y encajarla normativamente a nivel nacional, autonómico, municipal y sectorial.

Si aún no ha elegido local, le recomiendo también que tras visitar el Ayuntamiento o incluso antes, contacte con el técnico que le inspire confianza y, se deje ayudar y guiar por él. Que le acompañe a la elección de local, se lo digo por experiencia, un local visitado antes por un técnico que sepa si va a ser más o menos complicado de legalizar, al final es tiempo y quebraderos de cabeza que se quita usted.

En cuanto a posibles obras, si son necesarias deberán incluirse en la tramitación de la licencia de actividad si el Ayuntamiento lo consiente (raro sería que no).

En algunos Ayuntamientos, es preciso una vez elegido uno o un par de locales, hacer una consulta previa, para conocer si se permite dicha implantación, debe también informarse al respecto antes de firmar la compra o alquiler.

En cuanto a precios, el mercado y honorarios están liberalizados y cada cual puede ofertar por sus servicios profesionales lo que estime conveniente, no hay límite… pero le recomiendo que recuerde que lo barato al final sale caro, personalmente con mis clientes defiendo el visado colegial de los trabajos y la posesión de un seguro de responsabilidad civil, se trata de que el cliente en caso de problemas, tenga garantías de que se le van a solucionar esos problemas, le aseguro que ya han pasado por mis manos locales apercibidos de cierre donde el técnico inicial se niega a hacer nada más…

Si su idea de negocio está ubicada en Madrid o provincias próximas, puede solicitar mi contacto en habitissimo, le atenderé y estudiaré su caso con sumo gusto.

También puede visitar mi perfil en habitissimo www.habitissimo.es/compas-y-cartabon o solicitar presupuestos de presupuesto al respecto en la web, donde le pondrán en contacto con hasta cuatro profesionales interesados de su zona.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Carlos Miguel Muñoz Fernández
Carlos Miguel Muñoz Fernández respondió... Renovax (Madrid, Madrid) Renovax - hace 9 años

Buenos días Silvia, nosotros desde RENOVAX podemos ofrecerle soluciones para sus necesidades de mobiliario, tanto interior (taburetes, mesas, sillas, taquillas para el personal ) como para exterior.Si necesita un presupuesto y catalogo puede contactar con nosotros, gracias y saludos.

Josep Bruñol
Josep Bruñol respondió... Arq-brunyol (Figueres, Girona) Arq-brunyol - hace 9 años

Buenas tardes Silvia,

Coincido con mis compañeros y considero muy buena apreciación la última del señor Jose Antonio Fernandez, ya que conozco casos de que la declaracion responsable ha traido mucha cola.

Otra cosa a tener en cuenta, son las instalaciones existentes, si tiene suministro energeticos contratados, tambien muy importante el certificado de compatibilidad urbanistica, ....

Si tu instalación es la zona de Catalunya, concretamente provincia de Girona, puedes visitar mi perfil y ponerte en contacto conmigo, que te orientaremos con mucho gusto.

Como mi compañero anterior, nos dedicamos a este tipo de trabajos.

Un saludo.

Responder
Jose Antonio Fernandez Martinez
Jose Antonio Fernandez Martinez respondió... Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez (Armilla, Granada) Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez - hace 9 años

Buenos días Silvia.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros.

Puede que alguién te diga que con solo hacer una Declaración Responsable es suficiente. Ten cuidado, ese documento no es firmarlo y ya está. El documento lleva asociado conocer lo que se está firmando. De cualquier manera, si el bar lo pretendes abrir en Andalucía no dudes en contactar conmigo y yo, sin ningún compromiso te informaré. Nosotros nos dedicamos a ese tipo de trabajo.

Un saludo

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 9 años

Buen dia Silvia , despues de las claras explicaciones de José Luis Búrdalo poco me queda de comentar . Tan solo que es díficil indicar gestiones a realizar sin conocer la población donde deseas abrir el bar . Lo más adecuado en contactar con un ingeniero que te explicará proyectos a realizar ( basicamente actividad , insonorización , electricidad y obras ) y gestiones con Ayuntamiento y legalizar instalación electrica . Si la población es en Catalunya puedes visitar mi perfil y ponerte en contacto conmigo , que te atenderé con mucho gusto .

Gracias y saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona