Licencias y permisos lavado de vehículos

Quería saber qué tipo de licencias y permisos necesito para abrir un local con destino a la limpieza de vehículos.

Yo vivo en la parte de Málaga. Y el lugar de apertura sería por esta zona. Gracias

Licencias y permisos lavado de vehículos

Quería saber qué tipo de licencias y permisos necesito para abrir un local con destino a la limpieza de vehículos.

Yo vivo en la parte de Málaga. Y el lugar de apertura sería por esta zona. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 5 años

Buenos días, tal y como indica mi compañero en primer lugar si ya tienes algún local mirado para ejercer esta actividad deberías realizar la consulta en el Ayuntamiento, al objeto de saber que por zona sea permisible la actividad.

También para poder indicarte exactamente que se precisa sería conveniente que hicieses nuevamente la consulta pero añadiendo el municipio donde pretendes instalarte y muy importante lavado manual, túnel de lavado, lavado ecológico, ya que dependiendo de esto hay que tener en consideración medidas correctoras.

Recibe un saludo.

Amparo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Alba.

Para toda actividad, es necesaria un licencia de actividad, solo que en función del tipo de actividad, el trámite es "más o menos" sencillo... aunque dependiendo del Ayuntamiento del que se trate, pueden acabar siendo exactamente iguales.

Lo más lógico, es que su licencia se pueda tramitar por DECLARACIÓN RESPONSABLE... una gran trampa que hace parecer fácil algo que no lo es tanto... pues hace pensar que con presentar un sencillo plano y una memoria está todo hecho y, no es así... la DECLARACIÓN RESPONSABLE implica que el firmante de dicha declaración, asume BAJO SU RESPONSABILIDAD, que el inmueble y la actividad a desarrollar, son de conformidad con TODA LA LEGISLACIÓN que es de aplicación, ya sea sectorial, local, autonómica y nacional, algo que, como es lógico, no puede asegurar cualquier ciudadano.

Por eso, las declaraciones responsables se deben apoyar en proyectos o memorias técnicas, firmadas por técnicos competentes, que encajen el negocio y el local en la normativa de aplicación y, que si en algún punto no se cumple, indiquen las obras o medidas correctoras a adoptar para que cumpla... trámite que por lo general, se puede llevar a cabo conjuntamente con la licencia de actividad.

Le sugiero no obstante, que consulte en primer lugar con los servicios técnicos municipales de su Ayuntamiento y, aunque le cuenten que "es muy sencillo", cuando el entreguen el impreso de DECLARACIÓN RESPONSABLE, busque bien en la letra pequeña... verá como encuentra lo que le indico de "el firmante asume toda la responsabilidad...", por eso digo que es una gran trampa,... la Administración pasa a tener un papel muy cómodo y nula responsabilidad en este tipo de actuaciones.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.