¿Alguien sabe de un foliado para ventanas que sea de un color solido (puede ser con cierta textura, pero no el típico rayado?

El problema:

Necesito reemplazar unas 14 ventanas en chalet en la sierra con grandes ventanales. Mayoría cristales fijos (no requieren apertura) ya que por ejemplo el frente tiene 9m lineales de ventanales. Por algunas otras zonas existentes necesito que sea un color oscuro (marrón o gris, o intermedio entre ambos un RAL 8019 por ejemplo).

Mi proceso de selección:

Material perfil: A similares costes y calidades, los perfiles de aluminio entiendo van a ser menos aislante térmico que el PVC por más que tengan RPT. Excepto que la rotura sea de 3 o 4 cm que esto lo haría mucho más costoso que una solución en PVC. Por lo tanto decidí por PVC.

Material vidrio: esto está claro 3+3/16/6 con guardian Sun. Esta elección fue fácil ya que la diferencia con o sin GS es abismal en cuanto a la funcionalidad (quizás me queda definir si son argón o no).

Tipo de acabado: siendo PVC por mejor tecnología que usen toda la Info que reuni y todo lo que vi es que lacados, no importa si es kolorten o como se llame siempre tienen un aspecto más de plástico, y se deterioran más, ya sea por un rayon o por las inclemencias del climamas. Con lo cual mi decisión fue ir por foliados.

Tipo de foliados: prácticamente todos los fabricantes hacen foliados que tienen como unas vetas o ranuras aun los que no simulan madera. No hay lisos! (o son muy pocos como el gris forja). Quiero algo minimalista sin agujeritos ni rayas. Me da la sensación que en 10 años vamos a estar diciendo se acuerdan de esa moda de poner foliados que parecían todos rayados (así como paso de moda el gotele).

El problema: parecería que todos los fabricantes, Cortizo, Kommberling etc usan el mismo fabricante de foliados por lo cual no parece haber opciones tengo que terminar eligiendo “gotele” aunque quiera pared lisa.

si hay solucion alternativa, o mi proceso de decision no es el correcto (ej, la decision sobre el alumino) por favor indicar.

Muchas gracias,

Fernando.

Fere
Fere preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Alguien sabe de un foliado para ventanas que sea de un color solido (puede ser con cierta textura, pero no el típico rayado?

El problema:

Necesito reemplazar unas 14 ventanas en chalet en la sierra con grandes ventanales. Mayoría cristales fijos (no requieren apertura) ya que por ejemplo el frente tiene 9m lineales de ventanales. Por algunas otras zonas existentes necesito que sea un color oscuro (marrón o gris, o intermedio entre ambos un RAL 8019 por ejemplo).

Mi proceso de selección:

Material perfil: A similares costes y calidades, los perfiles de aluminio entiendo van a ser menos aislante térmico que el PVC por más que tengan RPT. Excepto que la rotura sea de 3 o 4 cm que esto lo haría mucho más costoso que una solución en PVC. Por lo tanto decidí por PVC.

Material vidrio: esto está claro 3+3/16/6 con guardian Sun. Esta elección fue fácil ya que la diferencia con o sin GS es abismal en cuanto a la funcionalidad (quizás me queda definir si son argón o no).

Tipo de acabado: siendo PVC por mejor tecnología que usen toda la Info que reuni y todo lo que vi es que lacados, no importa si es kolorten o como se llame siempre tienen un aspecto más de plástico, y se deterioran más, ya sea por un rayon o por las inclemencias del climamas. Con lo cual mi decisión fue ir por foliados.

Tipo de foliados: prácticamente todos los fabricantes hacen foliados que tienen como unas vetas o ranuras aun los que no simulan madera. No hay lisos! (o son muy pocos como el gris forja). Quiero algo minimalista sin agujeritos ni rayas. Me da la sensación que en 10 años vamos a estar diciendo se acuerdan de esa moda de poner foliados que parecían todos rayados (así como paso de moda el gotele).

El problema: parecería que todos los fabricantes, Cortizo, Kommberling etc usan el mismo fabricante de foliados por lo cual no parece haber opciones tengo que terminar eligiendo “gotele” aunque quiera pared lisa.

si hay solucion alternativa, o mi proceso de decision no es el correcto (ej, la decision sobre el alumino) por favor indicar.

Muchas gracias,

Fernando.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Para mí, el único folio garantizable y con resultados óptimos contrastados trás muchos años de instalación, es el folio Renolit, por algo los mejores fabricantes de PVC recurren a este proveedor.

He visto foliados propios de fabricantes que no trabajan el folio Renolit o que han ampliado su gama de foliados Renolit con otros folios que no son Renolit, y la verdad es que dejan bastante que desear.

Puedo entender que a Fernando no le guste el efecto veta del folio Renolit, pero su calidad está fuera de toda duda.

En cualquier caso, y es una pena pero es así, la mayor limitación que tenemos en el PVC, es precísamente la escased de gama de colores con una terminación fiable, en contraposición con el Aluminio, por eso yo cuando no puedo ofrecer un acabado fiable en PVC, prefiero aconsejar la instalación de un buen Aluminio RPT bien lacado.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Efectivamente, pero las imágenes que he subido son de Renolit.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenas tardes, efectivamente casi todos los fabricantes de ventanas utilizan el mismo fabricante de foliados (Renolit), pero dentro de la gama de foliados tiene algunos que no utilizan la imitacion típica de veta de madera, pero son los menos.

Estos colores suelen ser en imitaciones a carpintería antiguas, p.e. para imitar las ventanas de aluminio anodizado, bronce o incluso para colores como el verde forja y el gris moteado.

Indica en su enunciado que se en cuentra en la sierra, si es en la sierra de Madrid puede visitarnos en nuestro local de Colmenar Viejo dónde tenemos muestrario.

También creo que es necesario indicarle que a parte del foliado o fabricante del perfil, es mas importante si cabe el fabricante de la ventana. Puede ser un perfil muy bueno pero los acabados de las soldaduras, sobre todo en los foliados, es un grado de calidad en el acabado.

Adjuntamos un par de imagenes con las texturas comentadas y con la soldadura de los perfiles.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona