Quiero cambiar la cocina al otro lado de la misma pared

La pared donde está la encimera de la cocina, por el otro lado es una habitación. Quisiera aprovechar las tomas, muebles y demás y poner la cocina al otro lado de la pared. Así quedaría la habitación donde ahora es la cocina y viceversa. Me pregunto si se puede hacer. Gracias.

Puri
Puri preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Quiero cambiar la cocina al otro lado de la misma pared

La pared donde está la encimera de la cocina, por el otro lado es una habitación. Quisiera aprovechar las tomas, muebles y demás y poner la cocina al otro lado de la pared. Así quedaría la habitación donde ahora es la cocina y viceversa. Me pregunto si se puede hacer. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Puri.

Tal como comenta el compañero, a priori, sin conocer ni ver la vivienda, es posible, con presupuesto y condiciones del inmueble todo es posible y, las soluciones aportadas serían de lo más correctas.

Simplemente indicar que si se trata de una vivienda en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar el caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Puri respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por contestarme. La vivienda está en Galicia...

La otra opción (y parece que es la que más gusta excepto a mi) es retranquear la entrada de la habitación, perdiendo un empotrado y el mini pasillo de acceso y así ganarle unos metros. Pero eso va a implicar tocar el suelo, cambiar la entrada a la sala........ Lo dicho, muchas gracias por vuestras ideas.

Un saludo

ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 8 años

Hola Puri,

A voz de pronto lo que estás proponiendo se puede hacer, siempre que no haya ningún obstáculo tipo pilar o muro de hormigón, simplemente un albañil o directamente el instalador si se presta te tiene que abrir las tomas de electricidad, agua y desagües con la amplitud suficiente para que posteriormente electricista y fontanero cambien el sentido de las mismas, girándolas 180º. Posteriormente se cerrarán los huecos, eliminado alicatado donde exista y colocando nuevo alicatado donde no existía. Me parece una buena idea y de las mas baratas para modificar una distribución de una vivienda.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona