¿Cambiar las ventanas de una terraza y habitaciones sería una modificación de fachada?

Quiero cambiar las ventanas de una terraza y habitaciones que dan a la fachada incluyendo cuarterones pero manteniendo tamaño y color del resto del edificio. Sería una modificación de fachada por los cuarterones?

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cambiar las ventanas de una terraza y habitaciones sería una modificación de fachada?

Quiero cambiar las ventanas de una terraza y habitaciones que dan a la fachada incluyendo cuarterones pero manteniendo tamaño y color del resto del edificio. Sería una modificación de fachada por los cuarterones?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Gonzalo
Gonzalo respondió... Inspiración Al Cuadrado SL (Madrid, Madrid) Inspiración Al Cuadrado SL - hace 1 año

Buenos días Ana. Las ventanas forman parte de la fachada del edificio. Por lo que si ud. quiere hacer las cosas correctamente, además de hacer las verificaciones necesarias relativas a la finca y en su comunidad, deberá comunicar la actuación a las autoridades correspondientes. En algunas localizaciones hasta podría beneficiarse de algunas ayudas, cumpliendo algunos requisitos. Le recomendamos que realice sus consultas a un buen profesional de su localidad (o en donde vaya a realizar la sustitución de ventanas), para que le asesore una vez que le haya aportado la información necesaria para realizar una evaluación completa. Un saludo!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Las carpinterías de los huecos forman parte de la fachada, en teoría se debe mantener una estética previamente planificada y aprobada por la comunidad de propietarios y, si además la fachada o las carpinterías estuviesen sometidas a algún grado de protección arquitectónica... entonces la cosa se complica, pues dependiendo del tipo de protección se puede cambiar manteniendo estética o estética y materiales.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas, no se donde esta ubicado el piso, pero lo correcto es hacer una consulta previa con el ayuntamiento. En Barcelona, legalmente no puedes tocar fachada sin pedir un permiso y respectando el RAL de la carpinteria existente, que sea la finca catalogada o menos. En otros municipios no se, por lo tanto, primero contactar el ayuntamiento y luego tomar decisiones. Puedes contratar un tecnico que haga estas consultas en tu lugar. Tu decides

Responder
carlos
carlos respondió... CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar (La Costa del Montseny, Barcelona) CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar - hace 1 año

Si la fachada no esta catalogada puedes canviarlas a un estilo mas moderno y el color que quieras. Las dimensiones siempre seran las mismas. Y si la fachada esta catalogada tendras que manener y respetar su composicion y color.

Espero te sirva de ayuda.

Alberto Esteo
Alberto Esteo respondió... Tancaments Beto (Girona, Girona) Tancaments Beto - hace 1 año

Buenos días

Mientras no cambies color ni composición y siga el dibujo de la actual no ai problema, no se considera modificación de fachada

Responder
Ana replicó... Particular - hace 1 año

Serían el mismo número de ventanas y color que resto de los vecinos solo que con cuarterones en el cristal

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona