¿Cómo cambiar los azulejos y cenefa de mi cocina sin hacer obras?

Quiero cambiar los azulejos y cenefa de mi cocina pero no quiero hacer obra, darme alguna solucion?

Rosa
Rosa preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Cómo cambiar los azulejos y cenefa de mi cocina sin hacer obras?

Quiero cambiar los azulejos y cenefa de mi cocina pero no quiero hacer obra, darme alguna solucion?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Puede pintarlos, puede aplicar un microcemento... hay varias opciones, todo dependerá del estado de los azulejos, si sobresalen / tienen relieve (las cenefas sobre todo), etc...

Gracias. Un saludo.

Fernando Bañón Navarro
Fernando Bañón Navarro respondió... APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO (Elda, Alicante) APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO - hace 5 años

Hola, Rosa. Soy Fernando Bañón de ApplicArt Microcemento & Micrographeno. No acabo de entender bien la pregunta. ¿Qué quieres hacer realmente: ¿sustituir los azulejos que tienes actualmente en la cocina incluyendo la cenefa por otros? o ¿revestir esos azulejos y cenefa con algún material que te quite las juntas y te deje una superficie lisa con aguas o sin ellas y resistente como lo hace el microcemento? Entiendo que quieres revestir esos azulejos con microcemento. La pintura yo no te la recomiendo. Como bien te han comentado en las respuestas anteriores es clave saber si la cenefa tiene o no relieve. Obviamente mi recomendación es que apliques Microcemento por las bondades del material. Si la cenefa tiene relieve, no te queda otra que quitarla, rellenar con pasta y dejar la pared totalmente lisa para posteriormente aplicar Microcemento, ya que como bien sabrás, el microcemento es un revestimiento decorativo que una vez aplicado no te da más de 3mm de espesor, y "lee" lo que tenga debajo... Algo de obra tienes que hacer, pero no te viene mal, porque así se revisa el estado del resto de azulejos y si tienes alguno más deteriorado se saca también para dejar el soporte limpio, seco y uniforme para hacer una aplicación perfecta.

Con relieve o sin él, si o sí hay que revisar todos y cada uno de los azulejos para ver su estado y si hay alguno roto o ahuecado, se quita y se rellena el hueco con pasta.

Una vez revisado el soporte, lo impermeabilizamos para quitarnos las posibles humedades capilares que nos puedan salir por las juntas de los azuelos y nos liamos con la Aplicación. Te mando unas imágenes de una cocina que vamos a reformar con micro y azulejo si quieres más información me puedes localizar a través de mi web alojada en Habitissimo.

El Micrographeno es, como su nombre indica, Microcemento aditivado con el nanomaterial Grapheno. El Grapheno aporta al microcemento habitual una serie de ventajas que puedes mirar en la web que tengo alojada en Habitissimo.

Mi nombre es Fernando Bañón y mi Empresa es ApplicArt Microcemento & Micrographeno.

Rosa, un cordial saludo y espero haberte ayudado un poquito para que puedas decidir, cómo puedes dejarte la cocina como "los chorros del oro" y olvidarte de esas juntas renegridas con el paso del tiempo y del "baldosinín" que usaba mi madre para blanquear las juntas de los azulejos, gres y demás materiales con juntas...

12 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

sin realizar obras la unica opcion es pintar encima, si lo que quieres es poner azulejos nuevos, no te queda otra que ponerte en obras,

ademas puedes aprovechar para replantear la instalacion electrica o ponerla nueva, asi como el resto de servicios, agua, gas, desagües.

estoy reformando una cocina entera y en 5 dias la tenemos terminada, lo unico que no se ha tocado es el techo.

paredes,suelo y todos los muebles y electrodomesticos, agua, luz, solo falta pintar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona