¿Cómo se lleva el gas a una placa de gas?

La placa que tengo ahora es una vitro y quisiera cambiarla por una de gas. Quisiera saber si se puede llevar toma de gas a la placa, si habría que hacer obra, y cuánto supondría económicamente.

Lidia
Lidia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 9 años

¿Cómo se lleva el gas a una placa de gas?

La placa que tengo ahora es una vitro y quisiera cambiarla por una de gas. Quisiera saber si se puede llevar toma de gas a la placa, si habría que hacer obra, y cuánto supondría económicamente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Borja,
Borja, respondió... URTZAIN ITURGINTZA SL. (Bilbao, Vizcaya) URTZAIN ITURGINTZA SL. - hace 9 años

En principio no se debería hacer ninfun tipo deobra si en su vivienda ya dispone de toma de gas solamente seria ampliar la isnstalacion de gas hasta donde este situada la cocina.

Habría que saber a que distancia tiene la instalación de gas

Lidia respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por la respuesta.

Por supuesto que daba por hecho que debería hacerlo un instalador autorizado, pero yo lo que quería saber era si habría que hacer obra (me temo que seguro que será así), ya que hicimos obra en la cocina hace 5 años y está todo prácticamente nuevo y no nos gustaría tener que hacer obra, y qué nos podría costar este tipo de trabajo.

De cualquier forma, reitero mi agradecimiento por su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lidia.

Por hacerse claro que se puede hacer, pero debe tener en cuenta que prolongar una tubería de gas para dar servicio a una cocina es un trabajo que debe realizar un instalador autorizado, pues al modificar la instalación de gas, dicho instalador deberá reflejarlo con un plano, una sencilla memoria y legalizar esta modificación ante el organismo de industria competente de su comunidad autónoma, por explicarlo brevemente y sin entrar en tecnicismos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona