Colgar televisión en pared de pladur

Buenas tardes.

Quiero colgar una televisión en una pared de pladur y no sé qué tacos y tornillos usar.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Manitas
Hace 3 años

Colgar televisión en pared de pladur

Buenas tardes.

Quiero colgar una televisión en una pared de pladur y no sé qué tacos y tornillos usar.

16 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio  Perez del Villar
Antonio Perez del Villar respondió... Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 3 años

Debes usar tacos y tornillos de ocho o diez milimetros de diametro. existen unos tacos especiales para pladur con un sistema autoroscante que conforme se le dan vueltas al tornillo, el taco ejerce presion hacia atrás como si fuese una tuerca. Pero tambien sirven estos que tienen unas "patas laterales" que son de color gris porque ofrecen mejor anclaje.

Luis Angel
Luis Angel respondió... Livorno (Madrid, Madrid) Livorno - hace 3 años

Tienes que ir a la ferreteria y hay tacos especificos para pladur, son tacos que al introducir el tornillo atraen el fondo del taco, los hay con distinto sistema, y diametros, un consejo, haz el taladro un pelin mas pequeño para que quede mas ajustado, los tornillos deben de ser del grosor adecuado al tipo de taco concreto que pongas, y con todo rosca,

Ricardo Antonio Moyano Gomez
Ricardo Antonio Moyano Gomez respondió... Reformas Y Multiservicios Zambrano Sl (Benalmádena, Málaga) Reformas Y Multiservicios Zambrano Sl - hace 3 años

Estimada Sra Pilar : a parte de lo que dicen mis compañeros,debe saber las distancia de la perfileria , entre perfil y perfil de suelo a techo es de 60cm gral . alli podria tener un sustento fuerte para una television ,ya que los tornillos no solo cogerian el pladur si no tambiem la perfileria , saludos

Israel Jimenez Deferreduel
Israel Jimenez Deferreduel respondió... Reformas Reis (Salamanca, Salamanca) Reformas Reis - hace 3 años

depende de las pulgadas de la tele,si es grande convendría que parte del soporte lo engancharas a los montantes (rastreles) que van detrás,donde va atornillada la placa de la placa de pladur,con un detector de metal localizarías los montantes (rastreles)

ITAC- Otra forma de Construir
ITAC- Otra forma de Construir respondió... Itac Grupo Empresarial Slu (El Carpio, Córdoba) Itac Grupo Empresarial Slu - hace 3 años

Teniendo claro que en pladur podemos colgar cualquier cosa, lo ideal es dejarte de ferreterías e ir a un almacen especializado o un distribuidor de estos materiales. Ellos te sabran decir el tipo de fijación para el peso que tienes.

manuel carneiro amat
manuel carneiro amat respondió... Manuel Carneiro (Vinalesa, Valencia) Manuel Carneiro - hace 3 años

Yo si fuera tu buscaria un buen mecanismo de colgar la television y buscaria donde estan los montantes que son los hierros que van por el tabique ya que hay quedara fuertisimo y si no lo que dicen por ahy taco conico etc, hay mil sistemas muy eficientes para colgar cosas 3n el pladur

Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 2 años

Hola Pilar...!!!

En primer lugar, has de tener en cuenta el grosor de tu Pladur. Hay formatos de 10, 13 y 15 mm de anchura. Cuanto más grueso sea el tuyo y más elementos de refuerzo incorpore, mucho más resistente será.

Otro factor decisivo es la superficie de contacto y, por tanto, la distribución de los pesos. A más puntos de agarre y mayor área de sujeción, más seguridad.

Así, en el ejemplo del soporte para tv, lo mejor es que te hagas con una base con amplia superficie y muchas ranuras para colocar la mayor cantidad de tacos posible, y así distribuir el peso en un área más grande y en multitud de puntos de agarre.

Si el objeto colgado va a experimentar una manipulación frecuente (por ejemplo, en el caso de un soporte de tv extensible o con raíles, o de un estante con retirada y colocación habitual de objetos pesados), necesitarás reforzar las precauciones aún más.

Respecto a los tacos, has de saber que existe una tornillería específica y muy apropiada para colgar en Pladur. Los más resistentes son los tacos metálicos de paraguas. Consulta en tu tienda de bricolaje habitual y te asesorarán con mayor precisión cual es la solución óptima para tu caso, aunque esta imagen hará que te resulten más familiares.

Otra opción muy interesante es atornillar sobre el perfil galvanizado que compone la estructura de acero que sostiene el Pladur. Como si se tratase de un esqueleto metálico, esta perfilería soporta las distintas placas que componen tu pared. Al tratarse de los puntos de unión, su resistencia es mayor que la de cualquier otro punto del Pladur (así como la lámina de yeso es más frágil cuanto más lejos de los mismos).

Para localizar estos perfiles con facilidad, emplea un imán. Suelen estar cada 40 0 60 centímetros en vertical, e incluso puede que también encuentres travesaños horizontales en los que apoyarte igualmente.

Y recuerda que, ante la duda, es mejor extremar las precauciones y contar con ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

Un saludo.

Atentamente;

MacBrico

Antenas Pozuelo_Manuel Caballero Caballero

Hola, con permiso.

Si lo va a hacer usted le sugiero estas webs:

www.wurth.es

www.fischer.es

Y mejor todavía contratar a alguno de los buenos profesionales que aquí en HABITISSIMO se anuncian.

PD: Nosotros Antenas Pozuelo instalamos antenas de televisión para que la calidad de la señal sea óptima pero NO fijamos TV a las paredes.

Alfonso Garcia
Alfonso Garcia respondió... Particular - hace 5 meses

Para poder colocar algo en una pared de pladur, existen muchos anclajes, pero para colocar peso en un pladur normal que es de 15 mm, solo valen los metalicos que se quedan como una araña por l parte interior, la pared de pladur no aguanta mas de 15 kg. por soporte normal. Este tipo de anclaje se vende para colocar radiadores y calderas. Nosotros los vendemos a instaladores de estos articulos y de otros que tienen un peso grande. Hay que recordar que las cosas se suelen colocar donde queremos y por lo tanto con estos anclajes no hay que buscar ningun nervio

Un saludo

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis