¿Cuánto puede costar la reforma de un piso?

Quiero comprar un piso para reformar, pero no se cuanto puede costar la reforma. Cuanto saldria una reforma integral con calidades medias de un piso de 310 m2 + 40 m2 de terraza? habria que hacer de todo

De todo consiste en, fontaneria, electricidad, tirar unos tabiques, hacer otros nuevos, pintar, cambiar suelos, muebles etc..

Dialogosateo
Dialogosateo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto puede costar la reforma de un piso?

Quiero comprar un piso para reformar, pero no se cuanto puede costar la reforma. Cuanto saldria una reforma integral con calidades medias de un piso de 310 m2 + 40 m2 de terraza? habria que hacer de todo

De todo consiste en, fontaneria, electricidad, tirar unos tabiques, hacer otros nuevos, pintar, cambiar suelos, muebles etc..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Por propia experiencia, el rango de obras de reforma integral de calidad media con mejora de la eficiencia energética en la envolvente, está en los 550 / 575 €/m2 + IVA a nivel informativo... pero siempre, hay que ver el inmueble y concretar sobre la propia obra a realizar y necesidades del cliente.. si por ejemplo, un salón mide 50 mts2, supondrá una repercusión menor a igualdad de materiales que un salón que mida 25 mts2... la repercución de pintura, tabiques, etc... cambia... cuanto más pequeña es la vivienda (a igualdad de calidades) mayor es la repercusión por m2.

Desconfíe de los chollos y precios de derribo... ayer sin ir más lejos estuve viendo dos viviendas en Madrid, paradas a mitad de obra dónde lo que eran 100 (es un ejemplo) para "pillar" la obra, una vez empezada se transforma en 300...

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar el contacto a través del perfil profesional compás y cartabón usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y le mostraré referencias de obras reales y "cagadas" -perdón- como las que indico de ayer mismo.

Gracias. Un saludo.

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola , Buenas tardes:

Suscribo todas las palabras de mis compañeros.Sobre todo de José Luis, te diría u os diria que los precios muy bajos son muy peligrosos pues suben al final de la obra y sobre todo que en estos casos "lo barato sale muy caro".

Muchas gracias.Saludos.

Responder
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

El precio medio para reformas integrales ronda los 500 o 600€/m2, así que en su caso podría estimar entre 155.000 y 186.000€, aunque estas horquillas pueden ser muy variables dependiendo de cada proyecto y calidades.

Un saludo

Responder
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons replicó... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Hola, buenos días.

Estoy de acuerdo con el orden de precio que te da Ana para la reforma, aunque evidentemente variará mucho en función de las calidades y equipamiento tecnológico que quieras para tu vivienda.

Por eso te aconsejamos que lo primero es que te pueda asesorar un arquitecto sobre la mejor manera de sacar todo el aprovechamiento posible al espacio de tu vivienda y a partir de ahí que veas si te compensa la redacción de un proyecto que pueda servir de base para que distintas empresas puedan presentar ofertas comparables. También te invitamos a valorar el encargar a un técnico la supervisión de la obra. Es verdad que tiene un coste, pero nuestra experiencia es que se trata de una inversión que se amortiza en calidad, coste y control de la empresa constructora que haga la reforma.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona