¿Cuánto me costaría la visita de un arquitecto en una casa que estoy interesada de comprar?

Me gustaría visitar de nuevo la vivienda con una persona competente en la materia que me pueda orientar sobre el estado de la misma ¿a quién debo recurrir? ¿Un arquitecto me acompañaría y asesoraría?¿Sobre que precio andaría? No necesito ningún informe, sólo que me asesore.. En la primera visita pude ver una obra extraña en el bajo cubierta que parece no tener importancia pero ha sido realizada por un anterior dueño chapucillas y quiero saber si afecta al estado de la vivienda o simplemente es algo estético que podría solventar llamando a un profesional. Muchas gracias. La vivienda está en luarca, Asturias, por si algún profesional me quisiera dar presupuesto

Laura
Laura preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría la visita de un arquitecto en una casa que estoy interesada de comprar?

Me gustaría visitar de nuevo la vivienda con una persona competente en la materia que me pueda orientar sobre el estado de la misma ¿a quién debo recurrir? ¿Un arquitecto me acompañaría y asesoraría?¿Sobre que precio andaría? No necesito ningún informe, sólo que me asesore.. En la primera visita pude ver una obra extraña en el bajo cubierta que parece no tener importancia pero ha sido realizada por un anterior dueño chapucillas y quiero saber si afecta al estado de la vivienda o simplemente es algo estético que podría solventar llamando a un profesional. Muchas gracias. La vivienda está en luarca, Asturias, por si algún profesional me quisiera dar presupuesto

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Laura respondió... Particular - hace 6 años

Muchísimas gracias a todos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Laura.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Puede usted solicitar presupuesto aquí mismo, en Habitissimo y se pondrán en contacto con usted profesionales de la zona, puede localizar alguno también por zona usando el directorio de empresas y profesionales y, puede acudir a los Colegios Profesionales más cercanos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Puede usted llamar a un técnico, arquitecto, arquitecto técnico y, que le acompañen en una visita de inspección, le soluciones sus dudas in situ e incluso comprueba la legalidad y posible problemática si "esa chapucilla" no está declarada, pues usted compraría como cuerpo cierto, por lo que asumiría y pasará a usted la responsabilidad.

Luarca me pilla un poco retirado (estoy en Madrid) pero la verdad es que asesorías de este tipo llevo unas cuantas y veo que la gente, en general, cada vez se preocupa más por temas así.

A mediados del año pasado, lo que iba a ser un presupuesto de reforma muy grande, acabó siendo una consulta similar en pleno barrio de Argüelles pues en mitad de un gran salón había desaparecido el muro de carga... y según la agencia inmobiliaria, habían hecho lo mismo en el resto de pisos... eso sí, no permitían acceso a documentación, ni permiso para consultar planos... nada... en un caso así, la ética se poner en primera línea y mi consejo a la cliente fue no comprar, por mucho que detrás hubiese una gran reforma... casas hay miles, pero un solo problema serio puede ser una ruina de por vida.

La consulta y asesoría le aseguro que será dinero bien invertido.

Gracias. Un saludo.

Beatriz
Beatriz respondió... Beatriz (Oviedo, Asturias) Beatriz - hace 6 años

Según lo que comentas, a priori, creo que un arquitecto te cobraría sus horas de trabajo (desplazamiento, inspección de la obra, realización de consultas en Aytos, si hace falta y lo demás que requiera darte una respuesta seria). Calcula una media de unos 50€/h. Lo habrá más caros y más baratos... es como todo. Busca un estudio de tu zona, y sobretodo, busca a alguien con experiencia. Considero que si te emite un informe técnico con su nombre y firma será más garantía para ti, pero eso ya quedaría a tu criterio.

Un saludo.

Responder
Teresa Wiggin
Teresa Wiggin respondió... Albion985 (Era, Asturias) Albion985 - hace 6 años

Hola Laura,

Encantada de saludarte. Nosotros estamos muy cerquita,en Muros de Nalón, por si quisieras que nos acercásemos. Si nos pides presupuesto directamente a nuestro estudio Albion985 nos ponemos en contacto contigo para pasarte presupuesto.

Un saludo,

Teresa Wiggin

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona