¿Cuál sería el costo estimado por mt2 de construcción asumiendo materiales de buena calidad?

Quiero construir un chalet pequeño en Palafrugell (Girona).

* Ya tengo el solar

* Tamaño aproximado del chalet: 120 mt2 distribuidos en dos plantas

* Piscina de unos 4x8 mts

Miguel Cerrolaza
Miguel Cerrolaza preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuál sería el costo estimado por mt2 de construcción asumiendo materiales de buena calidad?

Quiero construir un chalet pequeño en Palafrugell (Girona).

* Ya tengo el solar

* Tamaño aproximado del chalet: 120 mt2 distribuidos en dos plantas

* Piscina de unos 4x8 mts

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
700 €
hasta
150.000 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues arranque con una base de unos 1.200 €/m2 + IVA a nivel informativo y, sobre la base de proyecto, ir ajustando a la hora de contratar constructora.

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenas tardes los materiales los asumir y amos nosotros quiero entender pues con los materiales y la piscina incluida sin proyecto le costaría el metro cuadrado a 1025 euros metro cuadrado más IVA un saludo José Vicente

Ramiro
Ramiro respondió... Pladur Y Escayola (Málaga, Málaga) Pladur Y Escayola - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 150.000 €

Seria cuestión de ver que tipo de distribución y materiales quiere utilizar ..

Pero podría rondar de 120000€ a 150000€ .

Un saludo

2 fotos
Responder
Francesco Cassara
Francesco Cassara respondió... Novactea Construcción Reformas (Platja d'Aro, Girona) Novactea Construcción Reformas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 700 €

Bon día ell precio sería 500€ ah 600€ m2 assumendo vuste ell material ya hecio chalet yo los mismo que vuste chieres hacer des 80m2 un saludo francisco

Gicovolum Constructors
Gicovolum Constructors respondió... Gicovolum (Llagostera, Girona) Gicovolum - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1.200 €

Coste construccion aprox. pendiente de revision del proyecto, a partir de 1200 €/m2 + impuestos

Con el projecte ejecutivo podemos ofertar la obra llaves en mano.

Victor Garcia Navarro
Victor Garcia Navarro respondió... CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR (Aiguablava, Girona) CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR - hace 6 años

Buenas tardes Miguel,

A nivel informativo, puede contar con una repercusión de unos 900 a 1100 €/m2 para construcción tradicional o 700 a 900 €/m2 para construcción prefabricada.

No se incluyen impuestos, estudio geotécnico, proyecto, dirección de obra, acometidas, tasas municipales, lo que puede suponer en conjunto en torno al 20 / 22% del presupuesto de ejecución material.

Gracias, saludos cordiales

Joan Prat Aymerich
Joan Prat Aymerich respondió... Icr Prafor, S.l. (Girona, Girona) Icr Prafor, S.l. - hace 6 años

Buenos días Miguel, te comento

CONSTRUCCIÓN VIVIENDA. El coste de construcción de la vivienda vendrá marcado fundamentalmente por la superficie construida, las características de la parcela, la ubicación y los acabados. Basándonos en nuestra experiencia durante estos últimos años, para una construcción de primera calidad, sin lujos, podríamos realizar un primer cálculo aproximado del coste de construcción defendible en nuestro entorno de:

• Vivienda 930 €/m²

• Porches 400 €/m²

• Garaje o sótano 600 €/m²

• Acometidas, si la parcela dispone de los servicios de electricidad, agua y saneamiento, deberemos pagar al ayuntamiento las tasas e importes de las obras para realizar estas acometidas. Estos importes estarán en función de la proximidad de estos servicios a nuestra parcela, así como de las obras necesarias a realizar. Estipulamos que en casos normales los importes de cada una de las acometidas no debería superar los 1.300€.

Si no se dispone de acometida de agua o de saneamiento, y a pesar de ello se nos permite edificar, tendremos que calcular un incremento de los gastos para construir un pozo de agua, o una fosa séptica con su pozo filtrante respectivamente.

• Cierres. El coste del cierre podrá variar enormemente en función del diseño y de los metros necesarios a realizar, si bien es cierto que el ayuntamiento no nos obligará a cerrar nuestra finca, será una decisión personal, que en muchos casos nos proporcionará más intimidad e impedirá el acceso o salida de animales o personas. Se trata de una obra que podremos realizar con posterioridad a la vivienda, teniendo en cuenta que en este caso tendríamos que solicitar una nueva licencia para su construcción, mientras que si los realizamos junto con la casa, no nos supondrá un incremento de costes administrativos.

Para los laterales y el fondo de la finca, si optamos por un cierre sencillo de malla trenzada plastificada fijada a postes metálicos sobre una hilada de bloque, el cierre podría construirse por 35€/ml. Si en el frente de la parcela proyectamos un cierre con algo más de presencia que nos realce el acceso, tendremos que establecer un mínimo de 150€/ml.

• Portalones de acceso. Lo habitual será instalar un portalón de acceso para vehículos y una puerta de acceso peatonal. Si no realizamos ninguna instalación especial ni utilizamos materiales caros, podríamos instalar ambos por un importe no superior a 2.000€.

• Piscina. Si decidimos hacer una piscina sencilla, deberemos contar con al menos 18.000€ para una piscina de 8,00×4,00m con depuración mediante skimers y maquinaria instalada en una caseta plástica enterrada.

EJEMPLO:

Construcción vivienda

Vivienda: 140m²x930€/m² = 130.200€

Porches: 20m²x400€/m² = 8.000€

Garaje: 40m²x600€/m² = 24.000€

Acometidas: 3×1.300€ = 3.900€

Urbanización

Cierres laterales: 80mx35€/m = 2.800€

Cierre frente parcela: 16mx150€/m = 2.400€

Portalones de acceso: 2.000€

Piscina: 18.000€

Jardinería: 320m²x6€/m² = 1.920€

Superficie de rodadura 80m²x21€/m² = 1.680€

Urbanización superficie cesión 20ml.x220€/m = 4.400€

Otros gastos

Proyecto: 4% de 166.100€ = 6.600€

Direcciones de obra: 4% de 166.100€ = 6.600€

Coordinación de seguridad: 500€

Licencia de obra: 4% de 110.000€ (presupuesto mínimo que figura en proyecto) = 4.400€

Estudio geotécnico: 900€

Levantamiento topográfico: 300€

Notaría: 650€ cada escritura

Registro: 700€

Hacienda: escritura hipoteca 1% de 160.000€ = 1.600€

Hacienda: escritura obra nueva 1% de 200.000€ = 2.000€

Honorarios de gestión: 625€

Sumados todos estos conceptos tendríamos un coste total de 224.775€ a los que deberíamos añadirle IVA, 10% para la construcción y 21% para el resto, excepto Hacienda.

Miquel Pou
Miquel Pou respondió... Claret,s.l. (Santa Coloma de Farners, Girona) Claret,s.l. - hace 6 años

Buenos dias, estoy de acuerdo con loque publica Jose Luis, el precio de un chalet estaria en 1.200€/m2 aproximado y a partir de este precio podria variar dependiendo de las calidades.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona