Si tengo una licencia de obras ¿los vecinos pueden denunciarme?

Quería hacer un trastero en mi ático privado. Pedí licencia de obras menores en el ayuntamiento me la concedió, pero los mismos vecinos de la calle de enfrente me ha denunciado y tuve que quitar lo poco que habíamos hecho. Estoy muy molesta con ellos y me gustaría saber donde puedo ir a denunciarlos.

Muchas gracias.

Clau
Clau preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

Si tengo una licencia de obras ¿los vecinos pueden denunciarme?

Quería hacer un trastero en mi ático privado. Pedí licencia de obras menores en el ayuntamiento me la concedió, pero los mismos vecinos de la calle de enfrente me ha denunciado y tuve que quitar lo poco que habíamos hecho. Estoy muy molesta con ellos y me gustaría saber donde puedo ir a denunciarlos.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

... a lo que indican los compañeros en las respuestas posteriores a la primera mía quería yo llegar, me temo que casi con toda seguridad, su licencia no se ajusta a lo que está haciendo, es más, seguramente ha presentado por el procedimiento de DECLARACIÓN RESPONSABLE por el cual, automáticamente el firmante (propietario) se "autoinculpa" de todo aquello que no se ajuste a normativa y legislación.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Que raro... si usted tiene licencia y la obra se ajusta a la licencia, no tiene ningún problema, otra cosa sería que las obras no sean menores, que esté usted modificando fachada, ganando superficie exterior...

¿Puede usted explicar un poco mejor en que consistían los trabajos o subir alguna fotografía?.

Gracias. Un saludo.

Diego Cuttone
Diego Cuttone respondió... Diego Cuttone Arquitecto (Palma de Mallorca, Illes Balears) Diego Cuttone Arquitecto - hace 7 años

Para contestar a lo que pregunta hay pocos datos, si quiere un buen asesoramiento primero tiene que aportar la documentación presentada ante el ayuntamiento, luego enseñar con fotos lo que realmente está realizando para que comprobemos si se ajusta a lo que se ha solicitado y por ultimo saber que tipo de denuncia le ha puesto el vecino... si por ruido, si por obras ilegales, o si por otros motivos...

Un saludo

Bernardino  Isern Barcelo
Bernardino Isern Barcelo respondió... Arquitecto (Palma de Mallorca, Illes Balears) Arquitecto - hace 7 años

Supongo que la construcción a la que te refieres supone un aumento de volumen con lo cual en principio sería obra mayor, sin embargo, cada ayuntamiento determina en su normativa urbanística qué obras son mayores y menores.

Por tanto si tu licencia no es correcta efectivamente pueden denunciarte

Aurelio
Aurelio respondió... Domus Done (Palma de Mallorca, Illes Balears) Domus Done - hace 7 años

Buenos dias.

Los Ayto conceden licencias de obras (mayores o menores), sin prejuicios de terceros.

Es decir, un licencia puede ser concedida a nivel urbanístico pero ser denunciada a nivel civil

Su obra era mayor o menor?

La construcción que se hizo de que material era ?

Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Atentamente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona