Yrma
Quiero habrir un bar bailable

Quiero habrir un bar bailable y soy una persona que está en el paro y quiero saber que requisito necesito. Para tener el permiso para abrir el bar estaría ubicado en rubí (barcelona).

Yrma
Yrma preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

Quiero habrir un bar bailable

Quiero habrir un bar bailable y soy una persona que está en el paro y quiero saber que requisito necesito. Para tener el permiso para abrir el bar estaría ubicado en rubí (barcelona).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carles Marquillas Sapera
Carles Marquillas Sapera respondió... Ingeniería Marquillas (Manresa, Barcelona) Ingeniería Marquillas - hace 6 años

Buenos días,

En primer lugar, sería conveniente solicitar un certificado de compatibilidad urbanística, a los efectos de verificar que la actividad económica es compatible con el POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) en la zona donde se desee emplazar.

Seguidamente, hay que realizar dos o tres proyectos que los puede llevar a cabo un ingeniero:

- Proyecto de actividad

- Proyecto de obras menores (si es el caso)

- Proyecto de instalación receptora eléctrica en baja tensión.

Este último es necesario puesto que se trata de un local de pública concurrencia. Así lo establece la Instrucción Técnica Complementaria ITC-28 del vigente REBT (Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión).

En la qüestión de actividad, como tiene que haber equipo musical, se debe realizar un estudio acústico a los efectos de que los niveles sonoros estén por debajo de los permitidos en la zona en función de la sensibilidad.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los itinerarios de evacuación y los servicios se encuentren adaptados a personas con minusvalía. Si se trata de un edificio existente (que no sea de nueva construcción) no es necesario adaptarlo al Código Técnico de la Edificación (CTE). En nuestra CCAA, nos podemos acojer a las TAAC (Tablas de Accesibilidad para Actividades en Catalunya) que son menos restrictivas en este sentido.

Para profundizar más, es imprescindible una visita de obra por parte de un ingeniero cualificado, para concretar otros aspectos o requisitos que se deben cumplir concernientes a toda la normativa y legislación vigente en el caso que nos ocupa.

Puedes solicitar presupuesto sin compromiso en nuestras oficinas de calle Pompeu Fabra, 7, 2-3 de Sant Fruitós de Bages.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos cordiales,

INGENIERÍA MARQUILLAS

Carlos Marquillas Sapera

Ingeniero Superior Industrial

Perito Judicial - N Col.: 19.313

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su dirección.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona