¿Necesito licencia de obra también cambio de cédula de habitabilidad, quién puede hacer eso y cuál sería el precio?

Quiero hacer loft en un local. El local se encuentra en Soto del real y es de 60 metros cuadrados me gustaría recibir presupuesto completos para una reforma integral sencilla básica funcional

¿Necesito licencia de obra también cambio de cédula de habitabilidad, quién puede hacer eso y cuál sería el precio?

Quiero hacer loft en un local. El local se encuentra en Soto del real y es de 60 metros cuadrados me gustaría recibir presupuesto completos para una reforma integral sencilla básica funcional

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días Mayte.

Necesita todo lo que indica y más... necesita un proyecto de cambio de uso, es decir, un proyecto que encaje el nuevo uso residencial en legislación y normativa para obtener licencia de obra... además, comprobar que urbanísticamente se puede hacer, por ejemplo, hay zonas en Madrid capital que están saturadas a nivel de densidad edificatoria y por mucho que, se autorice el cambio de uso de locales a viviendas, urbanísticamente no es posible pues en ese barrio o zona no caben más viviendas.

Con el proyecto, con la documentación del proyecto (memorias, planos, mediciones, etc) toca buscar constructora para llevar a cabo los trabajos... digamos que por ejemplo no es poner una ventana de 2 x 2 mt que a usted le guste, será poner una ventana de las medidas mínimas precisas para que cumpla con la iluminación y ventilación mínima requerida por ley para el nuevo uso que se pretende, por lo que la constructora deberá ofertar aquello que figure en proyecto y no aquello que les apetezca a usted como propietaria o al constructor, es aquello que deba cumplir para obtener licencias, de obra y posteriormente, cambio de uso, pues el Ayuntamiento va a solicitar a la finalización de obra certificados finales de dichas obras de los técnicos (dirección de obra y ejecución) para conseguir licencia de primera ocupación que otorgue carácter residencial al inmueble y así se pueda anotar registral y catastralmente como tal... pues ahora, como local, lo que tiene es una licencia de funcionamiento y uso terciario.

Al tratarse de Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, si lo desea, puede solicitar contacto a través del perfil profesional.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 mes

Buenas noches Mayte,

Nosotros tenemos bastante experiencia en la redacción de proyectos de cambio de uso y en la posterior ejecución de la obra. Antes de nada, habría que comprobar que el local, por sus características, puede ser técnicamente y urbanísticamente transformable. Si desea un presupuesto detallado, puede ponerse en contacto conmigo por privado. Gracias.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.