¿Necesito licencia de obra también cambio de cédula de habitabilidad, quién puede hacer eso y cuál sería el precio?

Quiero hacer loft en un local. El local se encuentra en Soto del real y es de 60 metros cuadrados me gustaría recibir presupuesto completos para una reforma integral sencilla básica funcional

Mayte Cuadron
Mayte Cuadron preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 3 años

¿Necesito licencia de obra también cambio de cédula de habitabilidad, quién puede hacer eso y cuál sería el precio?

Quiero hacer loft en un local. El local se encuentra en Soto del real y es de 60 metros cuadrados me gustaría recibir presupuesto completos para una reforma integral sencilla básica funcional

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mayte.

Necesita todo lo que indica y más... necesita un proyecto de cambio de uso, es decir, un proyecto que encaje el nuevo uso residencial en legislación y normativa para obtener licencia de obra... además, comprobar que urbanísticamente se puede hacer, por ejemplo, hay zonas en Madrid capital que están saturadas a nivel de densidad edificatoria y por mucho que, se autorice el cambio de uso de locales a viviendas, urbanísticamente no es posible pues en ese barrio o zona no caben más viviendas.

Con el proyecto, con la documentación del proyecto (memorias, planos, mediciones, etc) toca buscar constructora para llevar a cabo los trabajos... digamos que por ejemplo no es poner una ventana de 2 x 2 mt que a usted le guste, será poner una ventana de las medidas mínimas precisas para que cumpla con la iluminación y ventilación mínima requerida por ley para el nuevo uso que se pretende, por lo que la constructora deberá ofertar aquello que figure en proyecto y no aquello que les apetezca a usted como propietaria o al constructor, es aquello que deba cumplir para obtener licencias, de obra y posteriormente, cambio de uso, pues el Ayuntamiento va a solicitar a la finalización de obra certificados finales de dichas obras de los técnicos (dirección de obra y ejecución) para conseguir licencia de primera ocupación que otorgue carácter residencial al inmueble y así se pueda anotar registral y catastralmente como tal... pues ahora, como local, lo que tiene es una licencia de funcionamiento y uso terciario.

Al tratarse de Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, si lo desea, puede solicitar contacto a través del perfil profesional.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Buenas noches Mayte,

Nosotros tenemos bastante experiencia en la redacción de proyectos de cambio de uso y en la posterior ejecución de la obra. Antes de nada, habría que comprobar que el local, por sus características, puede ser técnicamente y urbanísticamente transformable. Si desea un presupuesto detallado, puede ponerse en contacto conmigo por privado. Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona