Quiero hacer un aislamiento de mi tejado por el exterior

Acabo de comprar una casa en Madrid y quisiera saber si para lograr ese aislamiento tengo que pasar por el exterior o el interior. ¿Cuáles son las técnicas disponibles y los productos (lana de vidrio, roca, xps) que utilizar?

Charles-henry
Charles-henry preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Quiero hacer un aislamiento de mi tejado por el exterior

Acabo de comprar una casa en Madrid y quisiera saber si para lograr ese aislamiento tengo que pasar por el exterior o el interior. ¿Cuáles son las técnicas disponibles y los productos (lana de vidrio, roca, xps) que utilizar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días, he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS de la espuma de Poliuretano (CUIDADO TOXICO)

Muchas de estas formas de aislamiento (excepto espuma hormigón) libera productos químicos nocivos en el aire, reduciendo la calidad del aire interior. Los gases usados en la expansión son extremadamente tóxicos para la salud humana.

El costo puede ser alto en comparación con el aislamiento tradicional (lana de vidrio o poliestireno expandido).

La mayoría o la totalidad de estas espumas liberan vapores tóxicos cuando se queman salvo el poliisocianurato.

Dependiendo de la utilización y los códigos de construcción, la mayoría de las espumas requieren protección, con una barrera como tabiques de roca de yeso en el interior de una casa. Por ejemplo, una de 15 minutos de clasificación de incendios.

A pesar de que los CFCs ya no se utilizan, muchos utilizan HFCs como agentes espumantes. Ambos son potentes gases de efecto invernadero, y los HCFC tienen algún potencial de agotamiento del ozono. Actualmente no se usan los HCFCs.

La mayoría, como el poliuretano y el isocianato, contienen sustancias químicas peligrosas como el benceno y eltolueno. Se trata de un peligro potencial y preocupación por el medio ambiente durante la producción de materia prima, transporte, la fabricación y la instalación.

Aislamientos de espuma se realizan a partir de productos petroquímicos y puede ser una preocupación para aquellos que buscan reducir el uso de combustibles fósiles y el petróleo.

El Resistencia térmica, disminuirá ligeramente con el tiempo, aunque la degradación del R se detiene una vez que se alcanza un equilibrio con el medio ambiente. Incluso después de este proceso, se estabilizó es muy alto el valor de R.

La mayoría de las espumas requieren protección de la luz solar y disolventes.

Es difícil reciclar algunas espumas en un edificio existente, por la estructura de las sustancias químicas y procesos implicados.

DESVENTAJAS del policarbonato extruido (planchas)

Ninguna transpirabilidad

Elasticidad mínima con posibilidad de microfisuras

Existencia de puentes térmicos con posibilidad de condensaciones interiores

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Jose Lopez
Jose Lopez respondió... SYM Soluciones en Madera (Gijón, Asturias) SYM Soluciones en Madera - hace 9 años

Hola buenas tardes Charles.

Según el estado del tejado, el mejor aislamiento lo conseguirías colocando un buen aislamiento térmico como es por ejemplo el poliuretano extruido, que lo tienes de varias densidades, que se puede colocar bajo teja e iría sujeto con unas setas plásticas o otro tipo de sujeción dependiendo del materias con el que este echo la estructura.

Si no fuera posible el aislamiento externo seria por el interior bajando los techos en pladur colocando un aislante térmico.

La opción mas barata siempre será por el interior pero perderías unos 5cm de altura en la vivienda, pero lo mas eficaz es por el tejado ya que eliminas todos los puentes térmicos.

Un saludo y espero que te sea útil mi respuesta

Atentamente Reformas y construcciones Villarmide

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Charles.

¿No desea que visite la vivienda y le pueda informar y asesorar "in situ" y así ver que opciones de aislamiento son las mejores?... Suelo decir con bastante frecuencia que HACER PLANOS Y CROQUIS POR TELÉFONO ES MUY COMPLICADO, es decir... hay cosas que se pueden comprar y vender por teléfono o por internet, pero hay otras cosas que por desgracia, a día de hoy, se precisa ver algunas fotografías o como en el caso de las obras, visitar el inmueble.

Le digo que puede solicitar mi contacto a habitissimo, por que si lo hace, se lo van a facilitar sin problemas, sin embargo no podemos publicitar nuestro contacto directamente, también puede buscar mi marca compás y cartabón en internet y acabará llegando.

No soy partidario de ofertar trabajos sin ver y conocer el inmueble u objeto del trabajo, "llevarme" de la visita una idea de la ejecución, como acometer los trabajos y posibles dificultades, conocer las inquietudes y necesidades el posible cliente.

Los precios de diferentes materiales de aislamiento tanto interior como exterior, no son excesivamente caros y para una superficie de 110 mts2 como indica usted, le aseguro que va a ser mucho mayor el ahorro energético a medio plazo que la inversión a realizar ahora.

La diferencia y lo que puede encarecer los trabajos es la complicación que pueda suponer la accesibilidad al tejado. ¿Cuantas plantas tiene la vivienda?, ¿hay en cubierta puntos de anclaje para línea de vida y arnés de seguridad?, ¿hay un riesgo de caída de más de dos plantas o es preciso montar un andamiaje mayor de dos plantas para subir en caso de hacer el trabajo por el exterior?.

Preguntas como esa y algunas otras más son las que resuelvo con una visita de "toma de posición", con esa "imagen global" puedo darle precios de todos los acabados que desee.

En estos foros de preguntas se manejan y hablamos de precios muy genéricos, cantidades para hacerse una idea con "un número gordo", pero en casos como el suyo, que parece decidido a realizar el trabajo y, máxime estando en Madrid, creo que deberíamos cuadrar una fecha.

Entienda que no quiera indicarle unos costes con los que usted se pueda hacer una idea equivocada y, a la hora de la verdad, sean precios que no se pueden aguantar por no haber cuadrado una sencilla visita.

En cuanto a la duración de la obra, nos metemos en una época de lluvias y mal tiempo que hace que la incertidumbre del clima complique las fechas, pero para 110 mts2 en el peor de los casos (aislamiento exterior) no más de una semana.

Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Charles.

Aislar por el exterior tiene la ventaja de anular la mayor parte (o prácticamente) todos los puentes térmicos, pero es más costoso por la dificultad que implica el trabajo por el exterior.

Aislar por el interior, si el tejado es accesible será más fácil, pero hay que revisar muy bien los puntos singulares, encuentros y puentes térmicos.

También es preciso ver el soporte del tejado, si se trata de chapa, forjado de hormigón, tablero cerámico, etc... así como el estado exterior del tejado.

En cuanto a los materiales depende de donde se vayan a colocar pues hay materiales más apropiados para exterior y viceversa.

Al final lo que tiene que buscar es un material con la menor conductividad térmica posible (λ). No obstante, resido y trabajo en Madrid, si lo desea puedo ver su caso con más calma y visitar la vivienda para así poder ofrecerle un mejor asesoramiento y ajustar precios y soluciones a su caso concreto.

Puede solicitar mi contacto a habitissimo.

Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

Mapout
Mapout respondió... Mapout (Madrid, Madrid) Mapout - hace 9 años

Hola Charles,

Indicarte tambien que hay subenciones estatales actualmente para acometer este tipo de obras. Nosotros estamos especializados en estas tramitaciones por si es de tu interes.

Un saludo.

Responder
Charles-henry respondió... Particular - hace 9 años

Todo eso queda muy claro gracias.

Me podria dar usted una idea del costo de una instalacion clasica de tejado con diferentes aislamientos (lana de roca, de vidrio). Un precio por m² si puede con los diferentes elementos que usted pondria en una instalacion normal.

Mi tejado puede soportar un aislamiento por el exterior y estoy dispuesto a pagar para la mejor instalacion. Me tejado hace 110m², cuanto tiempo puede durar la obra ?

muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona