¿Necesito solicitar algún tipo de permiso para instalar una marquesina para cuatro coches?

Buenos días,

Quiero instalar en la huerta, donde tengo una pequeña casa, una marquesina para unos 4 coches que cubrirá un área aproximada de unos 55 m. La estructura estará compuesta por 3 ménsulas de hierro, correas de hierro soldados y la cubierta será de chapa trapezoidal atornillada a las correas. La pregunta es si tengo que solicitar al ayuntamiento algún tipo de permiso para esta estructura que no es cerrada ni para habitar y que va a estar instalada en un sitio privado donde no está permitido por ordenanza municipal la construcción, previo permiso municipal de casa de aperos de 20 m cuadrados.

Muchas gracias por la atención.

Miguel Angel Garcia Rubio
Miguel Angel Garcia Rubio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

¿Necesito solicitar algún tipo de permiso para instalar una marquesina para cuatro coches?

Buenos días,

Quiero instalar en la huerta, donde tengo una pequeña casa, una marquesina para unos 4 coches que cubrirá un área aproximada de unos 55 m. La estructura estará compuesta por 3 ménsulas de hierro, correas de hierro soldados y la cubierta será de chapa trapezoidal atornillada a las correas. La pregunta es si tengo que solicitar al ayuntamiento algún tipo de permiso para esta estructura que no es cerrada ni para habitar y que va a estar instalada en un sitio privado donde no está permitido por ordenanza municipal la construcción, previo permiso municipal de casa de aperos de 20 m cuadrados.

Muchas gracias por la atención.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel Ángel.

Le recomiendo que haga la consulta en su Ayuntamiento. No es el primer caso que nos hemos encontrado similar, con una estructura no adosada a vivienda ni construcción existente y, el cliente ha necesitado un pequeño proyecto técnico.

Se trata de un ESTUDIO VALORADO donde se debe justificar un pequeño cálculo de la estructura soporte y, sobre todo, dependiendo del municipio, justificación de que la superficie cubierta no supera el porcentaje máximo permitido por ese municipio.

Aunque muchas veces pensemos que se pueden construir porches, cenadores, etc y no es tan fácil como parece y, hoy en día con las aplicaciones de google maps y la fotografía aérea tarde o temprano el cerramiento se delata.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Certiener SL
Certiener SL respondió... Certiener Sl (Vila-real, Castellón) Certiener Sl - hace 9 años

Debería solicitar permiso al Ayuntamiento si quiere evitar problemas. Es posible que le den permiso por tratarse de una estructura ligera y completamente abierta. Dependerá de la calificación del suelo según el Plan de Ordenación Municipal o Normas Subsidiarias vigentes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona