¿Qué me costaría instalar placas solares para estos usos?

Quiero instalar placas solares en mi tejado de pizarra y instalar una caldera eléctrica

Tengo una vivienda de 4 plantas y tres habitaciones quiero poner placas solares y sustituir la caldera de gas por una eléctrica para uso sanitario y calefacción

Tengo contratado 4,6 kw

Que me podría costar todo con posibilidad de poder enchufar un coche eléctrico por la noche

Alberto
Alberto preguntó sobre
Placas Solares
Hace 2 años

¿Qué me costaría instalar placas solares para estos usos?

Quiero instalar placas solares en mi tejado de pizarra y instalar una caldera eléctrica

Tengo una vivienda de 4 plantas y tres habitaciones quiero poner placas solares y sustituir la caldera de gas por una eléctrica para uso sanitario y calefacción

Tengo contratado 4,6 kw

Que me podría costar todo con posibilidad de poder enchufar un coche eléctrico por la noche

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

ESTRELLA MADRID MERCADO
ESTRELLA MADRID MERCADO respondió... Biosolar Energia Renovables (Cañada del Moro, Jaén) Biosolar Energia Renovables - hace 2 años

Buenas tardes

Para hacer un cálculo y poder elaborarle los presupuestos personalizados se necesitaría conocer el consumo que tiene actualmente de electricidad, a sumar el sistema de calefacción y ACS, la cual se le propondría también conociendo el número de personas que habitan en la vivienda y la superficie de la vivienda a climatizar.

Por todo esto, le sugiero que nos contacte y sin compromiso alguno, le elaboraremos los presupuestos ajustados a sus necesidades.

Quedo atenta.

Saludos

Aythamy  Rodriguez
Aythamy Rodriguez respondió... Echedey Rodriguez (Barrio del Pino, Las Palmas) Echedey Rodriguez - hace 2 años

Buenas Alberto, soy instalador certificado de energia solar y puntos de recarga, en Gran Canaria. Le comento. Se necesita la factura de su comercializadora para ver que potencia exacta consume usted actualmente, la potencia en kw de la caldera a instalar ademas de ver la zona a colocar los paneles. Con esos datos le prepararía el cálculo de potencia y el presupuesto exacto para un autoconsumo que abarque: vivienda con caldera y punto de recarga. Contácteme y lo hablamos. Saludos.

4 fotos
Responder
Paloma Gómez
Paloma Gómez respondió... Instalaciones Solares Gomez (Madrid, Madrid) Instalaciones Solares Gomez - hace 2 años

Buenas tardes, Alberto

Necesitamos dirección y datos de consumo para empezar. Con esa información y lo que usted nos facilita podemos empezar a ofertarle lo que usted nos pide. Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

SI necesitas la electricidad por la noche, tendrás que poner acumuladores,

me han pasado un presupuesto, 5,4 KW DE POTENCIA, CON 12 PLACAS SOLARES, pero sin acumuladores, de momento, es para autoconsumo por el día, todo instalado 8.000 euros, los acumuladores dependerá de lo que necesites acumular y puedan acumular las placas, pero mas o menos lo mismo.

se te pone en 16.000 euros, que con la subvención se quedara en dos tercios, unos 11.000 euros.

pero dependerá de como se puedan poner las placas, si necesitan estructura y el acceso al tejado, eso será aparte.

es solo un ejemplo, cuando las tenga colocadas podre darte mas información

INSTALACIONES PORCUNA
INSTALACIONES PORCUNA respondió... INSTALACIONES PORCUNA (Porcuna, Jaén) INSTALACIONES PORCUNA - hace 2 años

Buenos días Alberto.

Me llamo Manuel, soy gerente de Instalaciones Porcuna.

Dar un número, con los datos aportados, para mi no sería lo correcto.

Hay que tener en cuenta bastantes detalles para darle una oferta de estas características, ya que un mal dimensionamiento de todo el conjunto de lo que usted solicita, puede traer consecuencias importantes (facturas de luz muy altas).

Nosotros, para poder hacerle un dimensionamiento exacto, necesitamos muchos detalles, como factura de luz, tipo de caldera actual, tipo de instalación actual, aislamiento de la vivienda, potencia de ese coche eléctrico en kw, planos con detalles de los elementos instalados por estancia, zona geográfica de la instalación, personas que viven en la vivienda, baños de la vivienda, etc.

SI usted quiere, puede contactar, sin compromiso alguno, con nosotros, y estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.

Atentamente, Manuel Porcuna.

Responder
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 20.000 €

Buenos días Alberto me presento soy Flavio ingeniero del estudio implica-t desarrollo sostenible.

En primer lugar para darte una estimación haría falta conocer los metros totales de la vivienda y el tipo de aislamiento qué tienes (ventanas, etcétera)

En segundo lugar intuyo que tienes radiadores de aluminio probablemente de marca ferroli.

En ese caso haría falta saber de cuántos elementos están compuestos cada uno de los radiadores para saber si cubren una superficie suficiente para utilizar una aerotermia.

La máquina de aerotermia para agua caliente sanitaria si quieres hacer una buena instalación se monta por separado y una con un depósito de 150 litros que podría estar bien para tu casa instalada vale unos 1700 €.

Un sistema como esté con aerotermia para ACS y radiotermia para calefacción puede comportar una fotovoltaica de unos 4,5 kW de potencia.

Si luego el resto de los consumos de la casa son todos eléctricos y gastas mucho aire acondicionado se puede subir como mucho 1 kW hasta en previsión de un coche eléctrico.

Una instalación de este tipo legalizada y con todas las tramitaciones para recibir las subvenciones ayudas y todo tipo de descuento te costaría aproximadamente entre 8 y 9000 € IVA incluido.

Así que te podría decir que un total de la instalación IVA incluido podría costar alrededor de unos 20000 €.

Si quieres más información escribiendo mi nombre en Google seguramente me encontrarás sin problemas.

Espero haberte ayudado o por lo menos aclarado las ideas,

Un saludo

Flavio

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona