Quiero instalar una chimenea en mi casa pero no tengo salida de humo

Quiro una chimenea de fuego real en mi casa pero no tengo salida de humos me pueden informar de como podria tener una sin salida de humos...

Quiero instalar una chimenea en mi casa pero no tengo salida de humo

Quiro una chimenea de fuego real en mi casa pero no tengo salida de humos me pueden informar de como podria tener una sin salida de humos...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Radu
DECORTECK Servicios Integrales (Madrid, Madrid) DECORTECK Servicios Integrales - hace 5 años

Buenas tardes, Joan! Efectivamente, si no queremos realizar una obra de envergadura, la solución mas apropiada seria una chimenea de bioetanol.

Eso si, hay que tener en cuenta que este tipo de chimeneas no sirven para calentar espacios. Adjunto, te dejo unas cuantas fotos de una chimenea de bioetanol, que hemos hecho siguiendo el diseño de los muebles.

Un saludo!

P1130273_531891
5 fotos
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 5 años

Buenos días Joan,

En el mercado existen chimeneas de bioetanol que en su combustión sólo generan vapor de agua por lo que no tendría que instalar un tiro de chimenea tradicional. Además este hecho les permite tener una estética muy moderna si se quiere, siendo fácilmente instalables como partes de un kit.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Joan.

Efectivamente, para colocar una chimenea de fuego real hay que tener salida de humos si o si y necesita una salida de Ø 200 mms como mínimo, pensando que además el tubo de salida esté aislado (doble pared) que es más que probable que hay que llegar hasta Ø 250 mms o 300 mms para tener un buen tiro.

Como comenta Juan Carlos, si en lugar de chimenea se valora una estufa o chimenea de biomasa (pellets, hueso de aceituna, cascarilla, etc) el diámetro baja bastante.

Sea del modo que sea, es muy importante que busque asesoramiento técnico, pues la posición de la salida de humos es muy importante, no debe estar cerca de ventanas (ni propias ni vecinas) y superar como mínimo un metro de la altura de cumbrera de la cubierta para que efectivamente el tiro sea correcto y evitar revocos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Juan Carlos Montilla
Ventilaciones & Conducciones Air-mont (Vacarisses, Barcelona) Ventilaciones & Conducciones Air-mont - hace 5 años

Bon dia, Joan.

Si deseas tener una chimenea o estufa para tener fuego real, hay que disponer de una salida de humos. Se debería valorar las opciones disponibles. Una de las opciones que mejor se puede aplicar, son las estufas de pellet, ya que la salida de humos, en relación a la leña es muy inferior, ya que usa un tubo de 80 Ø y nos da la posibilidad de dirigirlo por donde sea mas adecuado.Otra de las ventajas de pellet, es que genera muy poco humo, casi inapreciable.

Espero haberte ayudado.

UN SALUDO.

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 5 años

Si no necesita calentar la estancia, solo relajarse con las llamas, existen unas pantallas led que simulan una chimenea encendida muy logradas que hacen el lugar muy confortable (en Ikea, por ejemplo), sobre todo si se instalan y decoran como si fuera una chimenea cassette tradicional.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.