¿Cómo puedo modifica este plano?

quiero este plano pero quiero ponerlo con todas sus medidas

¿Cómo puedo modifica este plano?

quiero este plano pero quiero ponerlo con todas sus medidas

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Jonathan.

Pues para tener el plano con las medidas tiene dos opciones, una... localizar al técnico o empresa que los ha realizado y pedírselos o comprarlos, dos... imprimir, sacar escala y volver a dibujar usando una escala o relación aproximada.

Eso si,... como digo en el primer punto dónde indico que puede usted contactar con el o los propietarios del plano es precisamente por que ese diseño tendrá un propietario que ha invertido tiempo y dinero en el trabajo y es "su trabajo", incluso es probable que lo tenga protegido con copyright, patente o marca (si ir más lejos mi marca está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas) por lo que una cosa es inspirarse en el trabajo y otra muy distinta, copiarlo y hacer lo mismo.

Cuidado con esas cosas por que nunca se sabe, pero un buen día el propietario del diseño, si lo tiene protegido, se encuentra con algo similar o calcado y tiene argumentos para plantear demanda.

Gracias. Un saludo.

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Jonatan,

de todas las respuestas que has recibido, me quedo por claridad y concisión con la de José Luis. La propiedad intelectual es algo muy serio.

De todas formas, decirte que en el supuesto (nada difícil) de conseguir escalar esos planos, tendrías unas plantas de vivienda y una idea de alzados (fachadas) de la misma. Pero sólo eso. Para construir es necesario el aporte que te da un profesional.

Cálculo de cimentaciones y estructuras.

Calculo de instalaciones.

Mediciones y presupuesto de obra para contratar la misma

Cumplimiento de todas las Normativas (que nos cambian casi día a día)

...

Y un largo etc.

Mi consejo es que te pongas en contacto con el autor, o con un Arquitecto, al que le será de gran ayuda saber tus gustos, pero nunca "copiará" el un proyecto q no sea suyo.

Un cordial saludo.

Responder
Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 6 años

Coincido con Jose Luis y Santiago (sobre todo con Santiago); concretamente en la indicacion de "nada dificil", por que si no, no se entiende tu pregunta

Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 6 años

Coincido con Jose Luis y Santiago (sobre todo con Santiago); concretamente en la indicacion de "nada dificil", por que si no, no se entiende tu pregunta

Juan Alejandro Pisni

Redibujalo en autocad y acotalo. Para los mobiliarios hay bloques , deberias elegirlos y pegarlos. Si no tienes el programa y los bloques y no sabes usarlos pasaselo a un arquitecto superior (como Yo) que te dará inclusive opciones de diseño, o un delineante (el solo te lo pasara en limpio)

Espero haberte ayudado Un saludo

Responder
Eladio Chamorro Alonso
Arquitectura ECA S.l.p. (Oviedo, Asturias) Arquitectura ECA S.l.p. - hace 6 años

Buenos días:

Hechas las aclaraciones legales oportunas, le sugiero dos procedimientos para obtener las medidas:

1.- Construirse una ESCALA GRÁFICA a partir de un dato conocido; por ejemplo: las camas tiene 2 metros de largo. La mitad de la cada es 1 METRO:. La mitas 50 cm. y la mitad 25 cm.

Y con más precisión aplicar el teorema de Tales.

2. Insertar la imagen en un PROGRAMA DE DIBUJO. Redibujar todos los elementos (calcar). Aplicar luego una proporción conocida: largo de la cama = 2 m..

Y lo dicho: respetar la propiedad intelectual.

Un saludo

Eladio Chamorro

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.