Quiero montar un eco bar o un eco hostel

Estoy queriendo montar un eco hostel o un eco- bar en la playa y siempre tropiezo con la parte legal del asunto y si dan licencias para este tipo de proyectos.

En el caso del Eco Bar: Sería autosustentable y totalmente desmontable. Es decir, no afectaría al medio ambiente en nigun sentido.

En cambio, el eco hostel, sería una especie de agroturismo para jóvenes con diversas actividades de un estilo reciclado.

Ambos proyectos se apoyarían en energía sustentable (placas solares), agua reciclada de lluvia en aljibes para el riego, etc.

Mi pregunta es: ¿Si dan este tipo de licencias? y en tal caso ¿cuáles son las áreas de la isla en que se pueden encarar proyectos de este tipo?

Nicolas  Longo
Nicolas Longo preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Quiero montar un eco bar o un eco hostel

Estoy queriendo montar un eco hostel o un eco- bar en la playa y siempre tropiezo con la parte legal del asunto y si dan licencias para este tipo de proyectos.

En el caso del Eco Bar: Sería autosustentable y totalmente desmontable. Es decir, no afectaría al medio ambiente en nigun sentido.

En cambio, el eco hostel, sería una especie de agroturismo para jóvenes con diversas actividades de un estilo reciclado.

Ambos proyectos se apoyarían en energía sustentable (placas solares), agua reciclada de lluvia en aljibes para el riego, etc.

Mi pregunta es: ¿Si dan este tipo de licencias? y en tal caso ¿cuáles son las áreas de la isla en que se pueden encarar proyectos de este tipo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 8 años

Las licencias se conceden para el caso de ubicar la actividad en terrenos de uso privado. Para poder utilizar terrenos de uso público, es necesaria la concesión por parte de la administración competente, el Ayuntamiento o Costas.

Responder
Andreu Llabrés
Andreu Llabrés respondió... Ambit Energia (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ambit Energia - hace 8 años

Hola Nicolas, la respuesta es que sí se dan este tipo de licencias. Nosotros estamos especializados en este tipo de proyectos en Mallorca, contacta con nosotros: Ambit Energia.

Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 8 años

Buenas tardes Nicolás,

Lamentablemente a la pregunta de si dan licencias para este tipo de negocio no podemos responderle de una forma general porque depende de muchos factores. La única manera de saberlo es preguntando en su Ayuntamiento. Mi recomendación es que contacte con un técnico especializado en la tramitación de licencias de su zona para que le acompañe al Ayuntamiento y ver así las condiciones que se deben cumplir para su caso particular.

Un Saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona