Quiero montar una guarderia con prefabricados

Hola! Mi proyecto es una guarderia de unos 370 metros de una sola planta que iria en un solar muy grande.

Estoy mirando sistema modular, tipo prefabricado pero fijo, osea que no sea visualmente como barracón de esos grises de obra, ya que he visto que hay algunas opciones un poco más elaboradas.

En ellas tendria que haber 5 aulas de 30 metros cuadrados como mínimo, dos de ellas conectadas con lavabos con 4 inidoros y lavamanos, pequeña cocina, comedor, sala de usos multiplesde 60 metros cuadrados, pequeña sala para albergar 10 cunas, un recibidor, un despacho y un vestidor para un personal de 8 persona con lavabo y ducha, y otro lavabo exterior anexado a la sala de usos multiples adecuado a la edad de 2-3 años.

La ubicación seria en badalona -Barcelona. A ver si me podriais dar un precio aproximados por metro cuadrado o precio final aproximado de la totalidad y que seria lo que incluiría el precio.

Muchas gracias!

Marta
Marta preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Quiero montar una guarderia con prefabricados

Hola! Mi proyecto es una guarderia de unos 370 metros de una sola planta que iria en un solar muy grande.

Estoy mirando sistema modular, tipo prefabricado pero fijo, osea que no sea visualmente como barracón de esos grises de obra, ya que he visto que hay algunas opciones un poco más elaboradas.

En ellas tendria que haber 5 aulas de 30 metros cuadrados como mínimo, dos de ellas conectadas con lavabos con 4 inidoros y lavamanos, pequeña cocina, comedor, sala de usos multiplesde 60 metros cuadrados, pequeña sala para albergar 10 cunas, un recibidor, un despacho y un vestidor para un personal de 8 persona con lavabo y ducha, y otro lavabo exterior anexado a la sala de usos multiples adecuado a la edad de 2-3 años.

La ubicación seria en badalona -Barcelona. A ver si me podriais dar un precio aproximados por metro cuadrado o precio final aproximado de la totalidad y que seria lo que incluiría el precio.

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Marta,

Sobre sistemas de prefabricación y modulares hay múltiples soluciones. Estudiando bien el proyecto, la geometría y la situación, puede encontrarse el sistema que mejor se adapte a tus ideas, presupuesto y construcción de la guardería.

Sobre gastos a la hora de construir se encontrará con tres puntos principales:

- Obra: dependerá de las calidades, geometrías y sistema constructivo. Un ratio aproximado para estos centros de guardería sería de unos 900-1000€/m2. Puede variar hacia arriba o hacia abajo atendiendo a múltiples factores pero es un buen punto de partida.

- Técnicos: Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico.

El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto de construcción de la guardería. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura del inmueble. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas de su solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de la parte técnica sería sobre un 15% del precio de la obra.

- Ayuntamiento: Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-6% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Le invitamos que se ponga en contacto con nosotros. Actualmente estamos desarrollando un proyecto similar con elementos prefabricados para una escuela de Barcelona. Ya hemos trabajado con proyectos de guarderías similares en Barcelona y Sant Cugat. Será un placer estudiar su proyecto sin ningún compromiso para hacer un estudio económico y constructivo más detallado y preciso.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Marta.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso.(Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa de Madera queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 860 € m2 + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

No incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas.

(Precio máximo todo incluido 1.100 € M2 de construcción)

La madera es el principal material que utilizamos en nuestras construcciones (construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo.

Alberto Gómez

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Buenos días Marta,

Desarrollamos módulos de algo más de 15m2, que admiten múltiples configuraciones y acabados, madera, piedra, acero cortén, o mixtos, con los que es posible desarrollar un proyecto abierto, ampliable y de calidad.

Todo ello con unos precios muy ajustados.

Estamos a su disposición para colaborar con Uds. en este asunto.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona