Recomendaciones para suelo de gres porcelánico

Hola estoy pensando en poner en mi terraza de 6x5 metros gres porcelánico imitación madera y tengo algunas dudas.

¿que beneficio tiene el gres rectificado en este tipo de suelos?

¿es necesario poner juntas en todas las losas? o con la lechada y una o dos juntas de dilatación valdría?

¿es mejor montarlo sobre el suelo que tengo actualmente? o es mejor quitar el actual y ya poner el nuevo encima?

De imitación madera hay losas muyyyy grandes, tengo visto 2 modelos, uno de 66 y otro de 85, ¿los veis bien de tamaño?

muchas gracias de antemano

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Recomendaciones para suelo de gres porcelánico

Hola estoy pensando en poner en mi terraza de 6x5 metros gres porcelánico imitación madera y tengo algunas dudas.

¿que beneficio tiene el gres rectificado en este tipo de suelos?

¿es necesario poner juntas en todas las losas? o con la lechada y una o dos juntas de dilatación valdría?

¿es mejor montarlo sobre el suelo que tengo actualmente? o es mejor quitar el actual y ya poner el nuevo encima?

De imitación madera hay losas muyyyy grandes, tengo visto 2 modelos, uno de 66 y otro de 85, ¿los veis bien de tamaño?

muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 8
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días de nuevo Juan Carlos,

Para hacer un cálculo aproximado del coste de este trabajo, estima que puede rondar los 90 €/m2, no obstante lo mejor es que te pongas en contacto con algún instalador de la zona y le pidas presupuesto en base al lugar de instalación y material elegido.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan Carlos.

Como indica Vicente en una de sus respuestas, si se quiere olvidar el mantenimiento y tener solado para muchos años, use COMPOSITE, pues además, en caso de deterioro, rotura, mancha... además de ser más fácil de tratar que el porcelánico o la madera, su mantenimiento es nulo.

Imagine que está usted en la terraza, disfrutando del buen tiempo y se le cae... que se yo, un destornillador, picotazo al canto en el suelo porcelánico... y o bien se ha guardado piezas para sustituirlo si quiere tener el suelo impecable, o nuevas comenzará a notar cambios de tono y calibre. Con la madera tres cuartas partes,... mantenimiento, aceites... un rollo.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Respecto a si habíamos colocado gres imitación madera en alguna terraza, lamento decirte que no, en baños y otras estancias si.

Te adjunto foto

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Juan Carlos,

Si no quieres estar pendiente de su mantenimiento instala un madera tipo tecnológica (composite), que es un conglomerado de polímeros y virutas de madera, normalmente procedente de limpieza de bosques o restos del aprovechamiento de aserraderos. Además de permitir olvidarnos del mantenimiento, se puede por una amplia gama de colores.

También lo podrías combinar con cesped artificial como la foto que te adjunto.

Saludos

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Quería ademas preguntarte si habías pensado quizá en poner madera en lugar de gres que la imite, ya que el resultado que puedes obtener puede ser mas natural.

Te adjunto unas fotos de un trabajo similar que hicimos.

2 fotos
Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Juan Carlos,

Simplemente añadir a lo indicado por Hector que hay que realizar juntas de dilatación cada 3 a 5 metros lineales y también se ha de dejar una junta de dilatación perimetral.

Las juntas han de ser flexibles, impermeables y estar bien adheridas y además deben:

- respetar las juntas estructurales del edificio

- evitar superficies de más de 25 m2

Para ello se puede utilizar una masilla elástica de poliuretano.

También a tener en cuenta el cemento cola que se vaya a utilizar para su pegado, ya que este ha de ser flexible e indicado para gres porcelánico. Importante es que se ha de utilizar en capa fina.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
Alvaro replicó... Particular - hace 7 años

Hola Juan Carlos,

Finalmente, ¿Por que material te deciciste, cual fué el coste, puedes enviar alguna foto?

Gracias

Hector  Lopez Fouz
Hector Lopez Fouz respondió... M2i (Barcelona, Barcelona) M2i - hace 9 años

Hola Juan Carlos,

Antes de nada decirte que al ser un espacio en el exterior te diría que verificases que las baldosas que dices son antideslizantes, ya que si no tendrás un problema, también verifica que tienen una buena resistencia a heladas ya que sino se te romperán.

Bajo mi experiencia siempre conviene que haya un poco de junta, aunque sea 1 mm o menos ya que es bueno para la dilatación. La lechada es precisamente para las juntas entre baldosas.

Después has de tener en cuenta las pendientes de tu terraza, con lo que ciertas piezas tendrán cortes en los encuentros de las pendientes para poder adaptarse correctamente, por tanto el tamaño influye ligeramente, (aprovecho el tamaño según tus gustos).

El tema encima o quito el pavimento, pues lo razonable es quitar el que tienes y poner el nuevo, tendrás mejor adherencia y no sobrecargaras la zona con otro peso, si lo pones encima has de tener en cuenta que has de modificar la altura del sumidero para que te quede enrasado como en la actualidad, sino tendrás un "hueco" para tropezar en él.

Espero que te sirva mi respuesta.

Un saludo

Héctor López (M2i)

Juan Carlos respondió... Particular - hace 9 años

Sí, la madera nos gusta mucho, pero el mantenimiento es mayor y su coste también, por lo que decidimos el gres que parece que es muy bonito y muy resistente.

¿tienes alguna foto de gres imitación madera puesto en terraza?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona