¿Cuáles son las ventajas y desventajas del microcimento?

Quiero poner microcemento en el suelo de una casa nueva. Inconvenientes? grietas decoloraciones ,rayaduras.... puede ocurrir con uno de excelente calidad?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del microcimento?

Quiero poner microcemento en el suelo de una casa nueva. Inconvenientes? grietas decoloraciones ,rayaduras.... puede ocurrir con uno de excelente calidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miguel  de la Red Sánchez

El problema del microcemento es que es carísimo y es difícil encontrar buenos aplicadores. Hay pavimentos continuos de otros tipos más económicos, de tipo terrazo o pintura. Lo peor de los pavimentos continuos es el mantenimiento, mientras que cambiar una baldosa es sencillo y no se nota.

Responder
Fernando Bañón Navarro
Applicart Valencia. Aplicadores Profesionales De Microcemento & Micrographeno (Favara, Valencia) Applicart Valencia. Aplicadores Profesionales De Microcemento & Micrographeno - hace 5 años

Hola, José Francisco. Perdona la tardanza en responder pero quería hacer un comentario abundando en lo que ha comentado Jaime Morell. No debemos olvidar nunca que el microcemento es un Revestimiento Decorativo, no un elemento de construcción puro y duro. Cierto que una vez bien aplicado y respetando los tiempos de secado se comporta con la dureza de un cemento pero claro, en obra nueva, con un suelo recién hormigonado y bien fratasado , aún así nosotros le ponemos un mortero de 4 cm. de espesor con impermeabilizante, para asegurarnos que la Aplicación va a estar garantizada y que el micro no va a fisurar.

25 fotos
Responder
Jaime Morell Peña
Can Bac Arquitectos (Sóller, Illes Balears) Can Bac Arquitectos - hace 5 años

Hola José Francisco.

El microcemento es un acabado que se está usando mucho hoy en día.

Una de sus ventajas es que al ser un material continuo nos aporta una un atractivo extra comparado con los suelos tradicionales, la variedad de colores es prácticamente ilimitada, y no solo se puede usar en suelos, sino que se puede poner hasta en paredes. Es un material impermeable, rápido a la hora de ejecutarse y de fácil limpieza. Los inconvenientes,pues un poco lo que has mencionado. Si la aplicación no es la correcta pueden producirse fisuras, que agrietan el pavimento . El tema de la dureza no debería ser un problema, ya que los hay de una extremada resistencia. Yo lo he puesto en varias obras y no ha habido problema, eso sí, recomiendo instaladores cualificados que den garantías. Si el que lo pone es inexperto ten seguro que agrietará.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de microcemento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.