¿Qué permisos debo de tener para abrir una empresa de lavado ecológico?

Quiero poner una empresa de lavado ecológico que permisos debo de tener?

¿Qué permisos debo de tener para abrir una empresa de lavado ecológico?

Quiero poner una empresa de lavado ecológico que permisos debo de tener?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Dependerá en gran medida del municipio, comunidad autónoma y estado del inmueble.

Sea como fuere, requerirá un proyecto / memoria técnica redactada por un técnico competente que encaje el inmueble y la actividad en TODA la normativa que sea de aplicación a nivel nacional, autonómico, local y sectorial, así como las obras que sean precisas ya no solo para el desarrollo de la actividad, también la adecuación del inmueble / local a dicha normativa, de modo que sea SEGURO, SALUBRE y ACCESIBLE.

La tramitación, dependiendo del Ayuntamiento, por lo general será Declaración Responsable, sobre la que hay muy mala información, incluso en los propios Ayuntamientos suelen decir "con un planito y una memoria basta"... y después llegan los requerimientos y en la mayoría de los casos, la necesidad del proyecto técnico o memoria, pues la gran trampa de la declaración responsable es que "el firmante (usted en este caso) asume bajo su TOTAL Y COMPLETA RESPONSABILIDAD que tanto el local como la actividad cumplen con TODA LA NORMATIVA QUE ES DE APLICACIÓN, así de amplio y ambiguo...

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso, no tendría más que entrar en el perfil profesional compás y cartabón y usar la casilla "pide presupuesto gratis", Habitissimo se ocupará de generar el contacto.

Gracias. Un saludo

Carlos Calleja del Amo
Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 2 años

De acuerdo con lo expuesto por Jose Luís.

Mi consejo es que antes de alquilar el local donde pretende implantar la actividad de lavado se asesore con un técnico que le pueda valorar las actuaciones necesarias en el local para adaptarlo a la normativa y con ello pueda hacer un mejor estudio de viabilidad económica del negocio

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.