Quiero ponerme una chimenea en la bodega.

Me gustaria conocer opiniones para decidir cual seria la mejor opcion

Javier
Javier preguntó sobre
Chimeneas
Hace 9 años

Quiero ponerme una chimenea en la bodega.

Me gustaria conocer opiniones para decidir cual seria la mejor opcion

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 9 años

Hola Javier, llevas razón no hay nada como una chimenea. Yo te aconsejo que si tienes la posibilidad de poner una chimenea hidro lo hagas ya que con el mismo fuego calentarias mas metros cuadrados. O si tienes esa posibilidad pongas una chimenea con turbinas.

Un saludo

IMG-20140624-WA0009_625972
3 fotos
Agustin Talaya Ramon
Agustin Talaya Ramon respondió... Chimeneastalaya (Casasimarro, Cuenca) Chimeneastalaya - hace 9 años

lo mejor en tu caso desde mi punto de vista es una chimenea abierta que es bastante complicada para quien no tenga conocimientos técnicos para un buen tiraje puesto que hay que tener en cuenta bastantes parámetro interrelacionados, lo bueno de este tipo de chimenea es que puede usarse como calefacion colocando un recuperador y lo mas importante que es de lo que se disfruta es cocinar ,asados,paellas etc,,,, en chimeneastalaya somos especialistas

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Perfecto, lo tiene todo a favor, preinstalación y una superficie no muy grande (le recomiendo que tenga previsto algún hueco de ventilación, ventana, puerta...), lo siguiente que debe decidir es el estilo de la chimenea, rústico, moderno, de forja, prefabricada o de obra.

Por aprovechar el mensaje del compañero José Mariano, los modelos que le presenta son bonitos, modernos, agradables a la vista, requieren algo de obra para colocar el hogar y revestirlo exteriormente pero no es un trabajo demasiado complicado, debe prestar especial atención a que el hogar sea de un buen material refractario y que el tiro sea correcto y bien sellado.

Por otro lado, si lo que quiere es facilidad e inmediatez, dispone usted de una gran variedad de chimeneas de forja en el mercado con las que prácticamente es llegar y colocar la chimenea, embocar la salida y a funcionar, con la particularidad de que "toda ella se calienta y emana calor". De igual modo le recomiendo especial cuidado en el embocado del tubo de tiro, si es posible que el tubo de salida de la chimenea entre todo lo que le sea posible en la preinstalación, si pueden ser 30 cms. mejor que 10, será más fácil que no revoque y por supuesto, selle la unión de tubos con un buen producto, una buena masilla resistente a altas temperaturas. La encontrará usted en grandes superficies de construcción y bricolaje en la zona de barbacoas de obra.

En cuanto a la preinstalación, disponer de ella no significa poder meter una conducción de humos que tendrán una temperatura considerable. Es un error que se repite con asiduidad, y pasado un tiempo nos encontramos que en las plantas superiores, la mocheta que rodea la preinstalación sufre esas altas temperaturas, pinturas y yesos que se desprenden, etc.

Una buena preinstalación de chimenea es aquella que tiene un tubo calorifugado (puede mirar en internet), se trata de un tubo de doble pared con un aislamiento intermedio, por desgracia, lo que se entiende como preinstalación es un tubo de chapa si más...

Si es así, le recomiendo meter un tubo calorifugado dentro de su preinstalación, el resto de la vivienda por donde pasa la vertical se lo agradecerá y la chimenea funcionará mucho mejor por que no tendrá posibles pérdidas por posibles fallos en la unión del tubo de preinstalación. La colocación del tubo en el interior es lo más complicado, deberá adquirir el tubo en tramos, meter un tramo y emboquillar el tubo inferior, subir los dos tubos y repetir la operación con otro tubo por debajo, así hasta recorrer toda la vertical.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Es preciso conocer más datos, si hay preinstalación para salida de humos, si quiere una chimenea de leña y fuego real o si le convence una chimenea o estufa de biomasa (pellets), superficie o volumen a calefactar, etc.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

FIRMA HABITISSIMO_544315
José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 9 años

Buenos días Javier. Si tienes tiro en la habitación o se puede conectar a alguno existente, puedes elegir entre una gran variedad de chimeneas, desde las clásicas a las de diseño. En este caso, puedes elegir además del diseño, si la quieres de vista y acceso frontal, a dos lados, a tres, o incluso a los cuatro lados.

Si no tienes posibilidad de tener tiro de chimenea, puedes recurrir a una de Bioetanol, que no desprenden gases y se pueden colocar en cualquier habitación y lugar.

Quedamos a tu disposición para mas información en www.sweethome.com.es

Chimeneas SweetHome 5_544314
5 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona