Quiero rehabilitar una casa en casco histórico de Lugo

Hola! Busco un poco de información, por ejemplo al m2, de cuánto pueden salir estos trabajos en el centro de Lugo:

Rehabilitar un edificio de tres plantas que en total suman 280 m2. Se trata de um primer y segundo piso de 100 m2 y un atico de 80 m2.

Es un edificio viejo que necesita una reforma total. Desde el tejado hasta los suelos de casa piso.

Busco materiales de buena relación calidad/precio. Con toda la albañilería y las intalaciones.

Muchas gracias!

Quiero rehabilitar una casa en casco histórico de Lugo

Hola! Busco un poco de información, por ejemplo al m2, de cuánto pueden salir estos trabajos en el centro de Lugo:

Rehabilitar un edificio de tres plantas que en total suman 280 m2. Se trata de um primer y segundo piso de 100 m2 y un atico de 80 m2.

Es un edificio viejo que necesita una reforma total. Desde el tejado hasta los suelos de casa piso.

Busco materiales de buena relación calidad/precio. Con toda la albañilería y las intalaciones.

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jairo
Particular - hace 2 años

Es variable, te saldrá llave en mano entre 18000, 210000 €.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Marcos.

No puedo más que decir que coincido con los compañeros, lo mejor y primero buscar un técnico en la zona, aquí en habitissimo puede solicitar presupuesto y le pondrán en contacto con cuatro profesionales cercanos, también puede ponerse en contacto con los Colegios Profesionales a través se sus bolsas de trabajo, etc.

Una vez tenga un técnico que le aporte confianza y garantías es el momento de comenzar a exponer ideas y ver calidades, pues muchas veces lo que uno tiene en la cabeza por desgracia o no se puede hacer (normativa o económicamente hablando).

De hecho al ser una rehabilitación integral va a verse afectado por la modificación el CTE lo cual aunque más complejo a primera vista y algo más caro de partida, a medio y largo plazo va a repercutir en su bienerstar y ahorro energético.

Gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

Andrés Rodriguez
Andrés Rodriguez
Particular - hace 5 años

Como bien dicen mis compañeros, lo primero es que un técnico de la zona (que será quien conozca mejor a los técnicos y peculiaridades del municipio) realice las consultas y realice un proyecto acorde a tus deseos o necesidades manteniendo las normas urbanisticas.

Posteriormente con ese proyecto y mediciones pasar a que varias empresas te lo presupuesten y valorar entonces cada una de ellas según las necesidades y calidades.

Trabajamos en todo el ambito nacional, actualmente para H&M y Benetton, por lo que nuestra garantia y calidad estan desmostradas.

Elena
Domohomo Arquitectos (Conxo, A Coruña) Domohomo Arquitectos - hace 5 años

Me sumo a las respuestas anteriores, diciendo que el precio de construcción depende de muchísimos factores. Es como si preguntáramos, cuánto cuesta un coche? acto seguido diríamos, qué coche? un ferrari, un audi o un seat? y luego, lleva extras?. En una ciudad como Lugo, es viable pensar que con 1000€/m2 podemos dar respuesta a una construcción como se describe, aunque el hecho de ser unha rehabilitación siempre es una puerta abierta a que puedan surgir muchos imprevistos. No obstante, nosotros siempre recomendamos seguir una metodología, basada en tres simples pasos. Primero, DEFINIR el diseño o el programa de necesidades, perfectamente encajado en el lugar. En segundo lugar, CUANTIFICAR lo que vamos a hacer, es decir, en base a un proyecto hacer una medición de lo que se va a hacer; y, por último, pedir PRESUPUESTOS a diferentes constructoras para ver la horquilla en la que nos movemos y preferiblemente destacar las ofertas más caras y más baratas si no tenemso referencias de esas constructoras.

Ricardo Abellán Moreno
Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 5 años

Recuerda que a la suma de la restauración del edificio deberías reformar la instalación completa de electricidad. si se trata de un edificio antiguo seguramente el cuarto de contadores, las derivaciones individuales y la toma de tierra, no cumplan con la normativa actual. El precio de estas reparaciones, como dice Juan Francisco, varía muchísimo, depende principalmente en que grado de restauración quieras entrar.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan francisco navarro martinez (Caravaca de la Cruz, Murcia) Juan francisco navarro martinez - hace 5 años

El precio es muy variado, dependiendo de la localización y las calidades puede variar muchísimo, desde 500 a 1.500 euros el metro. De cualquier manera, lo primero que debes hacer es buscar un arquitecto de la zona, que conozca las peculiaridades del casco histórico, y contarle lo que quieres hacer, y el te podrá asesorar seguro de todo el proceso, costes etc.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.