¿Estos acabados están bien?

Se colocó suelo laminado excepto en la cocina y baño por lo que estos quedan como 1 cm más bajos. Yo creo que han cortado todas las puertas iguales sin molestarse en medir y claro, queda como se ve en la foto. La puerta podría quedar tan pegada al suelo de la cocina como el resto y el marco tiene un agujero por debajo en el que se quedará toda la suciedad o me hacen una chapuza añadiendo un taco. Creen ustedes como profesionales que debería pedir la reparación correcta? La primera foto es el hueco que queda en la puerta, de aprox. un cm. y en las otras cabe un dedo debajo

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Estos acabados están bien?

Se colocó suelo laminado excepto en la cocina y baño por lo que estos quedan como 1 cm más bajos. Yo creo que han cortado todas las puertas iguales sin molestarse en medir y claro, queda como se ve en la foto. La puerta podría quedar tan pegada al suelo de la cocina como el resto y el marco tiene un agujero por debajo en el que se quedará toda la suciedad o me hacen una chapuza añadiendo un taco. Creen ustedes como profesionales que debería pedir la reparación correcta? La primera foto es el hueco que queda en la puerta, de aprox. un cm. y en las otras cabe un dedo debajo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

Por las fotografias mostradas, se trata de una instalación MAL ejecutada y por consiguiente, puede pedir al instalador que arregle esos desperfectos.

1ª foto: claramente se ha colocado el batiente encima del laminado ,si por el contrario, colocan primero los batientes, está claro que al recortarlos ,se les ha ido la recortadora..(solo se tiene que rebajar el batiente, donde vaya laminado, no todo el batiente.

2ª foto: se ha cortado demasiado los batientes, o al colocar la puerta Blok (se supone,no lo sé.)se han subido bastante, por lo que queda esa abertura.

3ª foto: Quizás al subir tanto los batientes, la puerta se ha quedado corta.

En fin, creo que se puede mejorar mucho esos acabados.

SALUDOS

SERGI

Damian
Damian respondió... Myogroup (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Myogroup - hace 3 años

Buenas tardes.

No es un buen acabado, desde luego, pero tiene solución.

Mi recomendación es que hable con su instalador o empresa, para que puedan rectificar los fallos y concluir bien su trabajo.

Un saludo.

Responder
Miguel replicó... Particular - hace 3 años

Rectificar los fallos se refiere a poco era una puerta más larga y los marcos también o rematarlo disimulando con unos tacos de un cm como seguramente me proponga? Muchas gracias

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenas tardes, el problema no es tanto de cortar el cerco a distinta altura como el empezar con la tarima en el sitio correcto.

En la primera imagen, el perfil de transición empieza en la mitad del grueso de hoja y las lamas de la tarima a mitad del tacón del cerco. Si hubieran empezado con la tarima a mitad de hoja, el perfil de transición quedaría tapado con la hoja y el mismo perfil taparía el hueco del cerco.

En la segunda imagen la verdad es que no entiendo que proceso de montaje han utilizado, las puertas en block las apoyas sobre el suelo y grapas los cercos. Si se han quedado altos sólo en un lado es que hay un desnivel de 1cm (!!!), si está alto en los 2 lados quiere decir que no han encontrado una forma mas complicada de instalar la puerta.

En la tercera imagen el problema es el mismo que en la primera, se han quedado cortos con la tarima y tiene la holgura de la diferencia del grueso de piso.

El que tenga holgura en la parte inferior de la hoja, salvo en el caso concreto del perfil de transición, no es un problema. Estamos acostumbrados a que no deba haber holgura alguna, pero por normativa debe existir ventilación entre habitaciones. Esta ventilación se puede realizar mediante aireadores ocultos, rejillas o bien dejando holgura, que según el CTE debería ser de 2cm.

Como le indicaba, no estamos acostumbrados a ver semejantes holguras, pero es el funcionamiento correcto y normativo. En el resto de países es normal encontrarla (con pensar en alguna película de miedo seguro que le viene a la cabeza)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Estoy de acuerdo contigo en que el perfil de transición no está en su sitio... en la primera foto se ve que el solado laminado queda corto y ello deja el perfil fuera del sitio normal, pero vamos, que se podría haber ajustado mucho mejor mejor esa zona del perfil o se puede cajear el cerco lateral... pero en una reforma rara vez veo a nadie que aplique CTE para ventilación dejando esa holgura inferior, sería discutible el marco y ámbito de aplicación.

Saludos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

"El que tenga holgura en la parte inferior de la hoja, salvo en el caso concreto del perfil de transición, no es un problema. "

No digo que se deba aplicar, quiero dar a entender que la holgura no es reclamable, todo lo contrario, si en esa puerta sólo se le preocupa la holgura, debe entender que es una buena ejecución siguiendo criterios técnicos. Si no le gusta estéticamente que reclame que no lo quiere así, está en su derecho.

Cuando tenga alguna duda técnica en una reforma puedo buscar solución en el CTE o preguntarte a tí, por si tu marco y ámbito de aplicación es mayor.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Problemas de las puertas en block y de profesionales que solo saben clavarlas y poco más, que no se preocupan en pensar un poco las soluciones.

La segunda fotografía está claramente mal, el cerco de la hoja debería bajar más y ajustarse al solado, tal como hace el tapajuntas.

La tercera fotografía, si la hoja no roza en ningún punto, también podría bajar más, supongo la hoja abatirá hacia la zona de solado cerámico azul.

Y en cuanto a la primera fotografía, si ya de por sí han colocado los cercos altos ¿como pedirles que hagan correctamente la transición en el cerco cuando hay diferente nivel?, es algo tan sencillo como cajear un centímetro el cerco para que apoye en la zona de laminado y en la zona del cuarto húmedo... pero si no se sabe hacer, o no se corta y se apoya en el punto más alto (no queda otra) a parecen barbaridades como he llegado a ver de colocar cerco hasta abajo y que sea el tarima la que se acomoda al cerco a base de trocitos y recortes (ya he subido esa foto a este foro en alguna ocasión).

En resumen, no está todo lo bien y fino que debería, si tiene posibilidad, reclame.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Miguel. Evidentemente, este trabajo no ha estado fino ni profesional. El problema, más allá de la estética, es que por ahí la tarima puede quedar afectada en cuando a humedad, acumulación de polvo y gérmenes... Sin lugar a dudas, toca reclamar. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona