¿Se puede montar un chiringuito en un parque infantil o bien en un solar?

Quiero saber si se puede montar un chiringuito en un parque infantil o bien en un solar. Quisiera montar una panadería tipo kiosco y si se puede poner algunas mesas

Romina
Romina preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Se puede montar un chiringuito en un parque infantil o bien en un solar?

Quiero saber si se puede montar un chiringuito en un parque infantil o bien en un solar. Quisiera montar una panadería tipo kiosco y si se puede poner algunas mesas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Romina.

¿Con parque infantil se refiere a espacio abierto o negocio tipo "parque de bolas"?... supongo se refiere a espacio abierto, bien... en primer lugar, si es así, se tratará casi con toda seguridad de un espacio / suelo público, por lo que de poderse hacer, sería bajo condiciones y concesión administrativa de su Ayuntamiento, trámite largo y muy duro... si es espacio privado de pública concurrencia, se deberá tratar como cualquier otra actividad análoga.

En cualquier caso, sea del modo que sea, el kiosco deberá adecuarse a normativa nacional, autonómica, local y sectorial (si existiese). Cada Ayuntamiento es un mundo, así pues, le recomiendo que se acerque a su Ayuntamiento y consulte en los servicios urbanísticos.

Si se trata de un espacio interior tipo "parque de bolas", dependerá también de lo que indique al respecto Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

Gracias. Un saludo.

Bàrbara  Sastre Benestar
Bàrbara Sastre Benestar respondió... Obres I Gestions Llarts Sl (Santa Maria del Camí, Illes Balears) Obres I Gestions Llarts Sl - hace 7 años

Buenos días Romina,

la respuesta del señor José Luis Búrdalo es correctísima, así lo que debería hacer para salir de dudas es ir al ayuntamiento de su comunidad para informarse en el departamento de urbanismo.

Atentamente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona