¿Qué me aconsejan para elegir un proyecto de arquitectura?

Buenas noches, en breve queremos comenzar con el proyecto de arquitecto. Supongo que deberíamos visitar unos pocos antes de entregar algún dinero y decidirnos por alguno. Que me aconsejais? Gracias

¿Qué me aconsejan para elegir un proyecto de arquitectura?

Buenas noches, en breve queremos comenzar con el proyecto de arquitecto. Supongo que deberíamos visitar unos pocos antes de entregar algún dinero y decidirnos por alguno. Que me aconsejais? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jesús Fernández
Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 2 meses

Como casi todo en esta vida, es muy importante rodearte de profesionales, las fotos y las web lo aguantan todo. Habla con ellos, de viva voz, nada de mensajes ni email, explica lo que quieres y cuál será la utilización de tu casa y sus espacios, si será habitual o segunda residencia. Muchos clientes no saben exactamente lo que quieren o necesitan, ahí es donde entramos y hemos conseguido en muchas ocasiones que tu casa sea tu entrañable hogar para toda tu vida. Ah, y por supuesto nosotros no cobramos nada por estas consultas.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas tardes Pilar.

Como todo en esta vida se puede encontrar grandes y pésimos profesionales así que le va a tocar charlar con varios y ver sensaciones, experiencia y demás, sea como sea, es una elección delicada pues un proyecto desde que se empiezan los primeros esbozos y encajes normativos hasta que se tiene el final de obra supone fácil un par de añitos en los que ese (o esos) profesional (o profesionales) son sus ojos y oídos a nivel técnico, alguien que tiene que mimar el detalle y la ejecución como si fuese su propia casa pues al fin y al cabo se trata de la mayor inversión que va a hacer usted en su vida y, egoístamente, al compañero le interesa que usted quede satisfecha y con una casa que le enamore, usted va a ser su mejor tarjeta de visita para el proyecto siguiente, y el siguiente...

Saludos.

Responder
José Aldeguer Muñoz
José Aldeguer , Arquitectura (Valencia, Valencia) José Aldeguer , Arquitectura - hace 2 meses

Hola Pilar, lo mas importante para nosotros es que lo mas importante seáis vosotros. Es un proceso que tiene que resultar ilusionante, es una gran aventura que conlleva una inversión de envergadura. Os tenéis que sentir seguros e ilusionados en todo momento. La primera visita o contacto es para tener un cambio de impresiones y conocernos. No tiene coste.

Valencia y norte de Alicante es nuestra área habitual de trabajo.

Responder
Mateo hernanz
Mateo Hernanz Ruiz-jimenez (Madrid, Madrid) Mateo Hernanz Ruiz-jimenez - hace 2 meses

Es importante elegir a un profesional q le interese su trabajo y q halla una buena comunicación. En la Florencia del renacimiento hubo un buen entendimiento entre los arquitectos. Brunelleschi, escultores Donatello y demás artistas con los Medici para conseguir una bellas obras d arquitectura. También es importante saber el programa d necesidades, q tiene q elaborar el cliente con el asesoramiento del arquitecto y saber con q presupuesto contar. Hay q hablar con el arquitecto y tratar todos estos aspectos, para comprobar q existe este entendimiento, q es fundamental para acabar bien la obra. Es conveniente conocer su curriculum para ver si ha realizado obras similares.

Responder
Matías
Matías López Ortega Arquitecto (Garrucha, Almería) Matías López Ortega Arquitecto - hace 2 meses

Hola Pilar,

Tal y como algunos compañeros han mencionado, las webs soportan todo y ahi puedes venderte donde el limite lo pones tu, por eso es muy importante interaccionar con el tecnico como minimo por telefono. Lo normal es que no cobremos por una primera toma de contacto e informacion ya sea por telefono como en el despacho. De ahi tu sacaras tus conclusiones sobre cual elegir y ya a partir de que se comienza a trabajar previa firma de contrato con condiciones de honorarios y plazos entonces se te empieza a cobrar.

Una vez te decidas por uno, pon tu confianza en el profesional y veras lo bonito que es dar forma a la vivienda que sera unica ya que sera diseñada a medida para ti.

Suerte.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 meses

Buenos días.

Importante visitar a los arquitectos para darles una oportunidad de explicar su modo de trabajo.

Nuestra experiencia es que los clientes desconocen cómo debe trabajar un arquitecto, por lo que es aconsejable que cada arquitecto exprese su modo de trabajar, y de ahí extraer conclusiones.

También he de advertir que hay muy buenos comerciales que venden humo y dicen lo que el cliente quiere escuchar, todo fuera de la realidad.

Por tanto, lo ideal sería conocer opiniones y cómo han trabajado en otras obras.

Nuestra forma de proceder es realizar proyectos detallados para evitar contratiempos en obras, además de realizar visitas de obra continuas. Todo ello tiene un coste.

Nos encontramos con que en muchas obras no conocen al arquitecto, o en obras los detalles constructivos, cumplimiento de normativas no están lo correctos que deben estar.

Por tanto, visita a los arquitectos y extrae toda la información que puedas. Si no puedes contrastarla de ninguna manera, no te fies.

Es duro lo que digo, pero la cantidad de arquitectos es mu alta y existe mucha oferta para poca demanda, y por desgracia se hace de todo para conseguir trabajo. Entre otras cosas, llevar ellos también la obra, cosa que en muchos casos es un fracaso.

En definitiva, ánimo y suerte.

Un saludo

Responder
Gabriel Cantarellas Reig
Gabriel Cantarrelas Reig Arquitectura (Pollença, Illes Balears) Gabriel Cantarrelas Reig Arquitectura - hace 2 meses

Hay diferentes maneras de proceder según cada profesional. Lo suyo es primero, saber que se tienen/quiere que hacer. Luego cada despacho procede a su manera, por lo general puede ser que se cobre una pequeña minuta por la consulta/presupuesto.

Responder
Pilar
Particular - hace 2 meses

Muchísimas gracias por sus respuestas. Tenemos pensado en visitar varios arquitectos para tener diferentes opiniones, pero lo que no sé es si de un principio ya te obligan a trabajar con ellos y tener que pagar una cantidad elevada solo por informarnos.

Gracias

Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 meses

Buenas Pilar,

Aquí nadie te obliga a trabajar con profesionales salvo que tú no te comprometa por escrito.

Si ya sabes quién visitaras y no quieres buscar a nadie por aquí, es muy fácil lo que has de hacer, preguntar directamente a los profesionales con los quien quedarás. Lo ideal es que te facilitarán manera de trabajar y eventuales honorarios para hacer la visitas antes de quedar. Mucha suerte

Victoria
Victoria (Manises, Valencia) Victoria - hace 2 meses

Hola Pilar, no debes de pagar nada por informarte, lo mejor es visitar algunos, mira sus obras, su estilo, que te expliquen su forma de trabajar, y como va a ser el proceso. No te fijes solo en los honorarios, compara precio y servicio. La atencion que vas a recibir, los servicios que ofrecen, si su estilo se adapta al tuyo y sobretodo la confianza que te trasmitan. Van a hacerte tu casa y durante un par de años vas a tratar con ellos, si no confias en tu arquitecto el proceso sera complicado y perderas la ilusion. Un saludo y disfruta de la experiencia.

Juan Durá
Estudio Hab (Barcelona, Barcelona) Estudio Hab - hace 2 meses

Buenos días Pilar,

Lo correcto es hacer una primera reunión o visita gratuita. A partir de ahí se realiza una oferta de honorarios del proyecto (cada arquitecto tiene su metodología).

Nuestro modo de trabajo por ejemplo es por fases. En todo momento el cliente puede elegir si continua o no con la siguiente fase del proyecto.

Como consejo personal le puedo decir que es muy importante que haya conexión y confianza, de esa forma el proceso será más grato y con garantías de éxito.

Saludos

Ruben
Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 meses

buenos dias, el arquitecto es el encargado de plasmar su idea para su hogar, les presenta un anteproyecto y van comparando lo que vds quieren, tambien ahi que saber que presupuesto tienen vds para que el se encaje al presupuesto estariamos encantados de darle presupuesto

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 meses

Buenas,

Para poder opinar, faltan informaciones.

Un arquitecto puede hacer muchas cosas, pero estaria bien saber vuestro objetivo y el ambito de actuacion. En linea general, podeis mirar el cv del arquitecto, los servicios que ofrece (para saber si externaliza algo), los trabajos realizados (si tiene una web), las herramientas que usa, reseñas de antiguos clientes, tener una prevision de honorarios, quedar y charlar para ver si hay empatia... en fin, hay muchos parametros que te pueden ayudar a tomar una decision. Si estas por Barcelona, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.