Quisiera poner una casa de madera en una finca rústica

Quiero saber si es posible montar una casa de madera en finca rústica. En la sierra de santa Bárbara en plasencia. Caceres.

Esteban
Esteban preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Quisiera poner una casa de madera en una finca rústica

Quiero saber si es posible montar una casa de madera en finca rústica. En la sierra de santa Bárbara en plasencia. Caceres.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Esteban.

En una finca rústica es probable que no pueda colocar una vivienda (aunque sea de madera) y si su Ayuntamiento lo permite, será de pequeñas dimensiones, 50 o 60 mts2.

No obstante cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, debe hacer la consultas en el Ayuntamiento y ahí le dirán si es posible o no y si lo es, bajo que condiciones.

Plasencia no pilla lejos de la vivienda de mis suegros (Majadas del Tietar) y paso algunos fines de semana por allí,... incluso tengo un familiar ingeniero y buenos amigos arquitectos en Extremadura que podrían ayudarle y ocuparse de su caso.

Si lo desea, contacte conmigo a través del perfil habitissimo y vemos que podemos hacer en su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Manuel,
Manuel, respondió... Reforgar (Málaga, Málaga) Reforgar - hace 9 años

El tema de las casas prefabricadas ha sufrido grandes cambios en los últimos años, pasando a ser consideradas como viviendas sin mas, por lo que la reglamentación es la misma que para las de obra de toda la vida. De todas formas dependerá en cierta manera de la comunidad autónoma y del ayuntamiento. También del uso teórico que se supone tenga esa vivienda o caseta para apeos del campo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona