¿Cuánto me costaría cambiar una bañera por plato de ducha?

Quisiera quitar una bañera y poner un plato de ducha.

Manuel Diaz Santiago
Manuel Diaz Santiago preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría cambiar una bañera por plato de ducha?

Quisiera quitar una bañera y poner un plato de ducha.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 5 años

El precio, eternamente el precio...que le parecerían tres jornadas de trabajo de un oficial y un peón, derribos de bañera, traslado de escombros, tenga en cuenta que en Lanzarote el transporte de camión de escombro cuesta 70 euros medio lleno o lleno del todo, cambio de tomas de agua en dos líneas caliente y fría colocación de nuevos azulejos normalmente cambian todos los laterales de la antigua bañera, rejuntado de plaquetas, cenefas o no colocación de soporte para el plato ducha con un mortero impermeabilizante tipo morcem dry de puma o similar, colocación de la válvula de desagüe colocación de la mampara y sellado con silicona. Alguien cree que una empresa legal con sus trabajadores en regla puede cobrar 600 euros? No señores no se puede hacer por ese precio jamás¡¡¡, su precio con garantía de dos años en mi empresa no bajaría de 1.100 euros. Otra cosa sería lo de siempre mantener ilegales y un país sin avance, téngase en cuenta que la economía sumergida en España ronda el 20% del PIB...eso es mucho dinero señores, dinero que se escapa y no va a escuelas, prestaciones sociales, inversión pública. En mi empresa tenemos una reflexión muy certera, que los trabajos no son caros, solo que cuestan mucho dinero para quien los realiza.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manuel, tal como indican los compañeros, sin ver el trabajo es complicado a priori cerrar un precio, pero rondará los 1.000 o 1.300 €, en función de las dimensiones, de como quiera usted que quede rematado el alicatado en la zona ocupada ahora por la bañera, posición de grifos, etc.

Gracias. Un saludo.

JOSE MIGUEL LOPEZ
JOSE MIGUEL LOPEZ respondió... RyC MULTISERVICIO (Camas, Sevilla) RyC MULTISERVICIO - hace 7 años

Hola si los materiales son de una calidad y las medidas son estandars, 700€ es un precio razonable. Para otras opciones es mejor verlo in situ. Un saludo

Responder
Luca Dente
Luca Dente respondió... Deluk Reformas (Aero-Club, Las Palmas) Deluk Reformas - hace 7 años

También depende que modelo de plato de ducha en fibras minerales o resina o cerámica, si hai que modificar la toma de agua o se queda donde ya es situada y de no olvidar la mampara, incluyendo todos los imprevistos unos € 750,00.

Responder
Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Tal y como han comentado todos los compañeros, el precio varia bastante en funcion de los materiales empleados, como consejo personal te recomendaria solicitar presupuestos cerrados con profesionales de tu zona. Atraves de esta web puedes solicitar que te manden visitas a casa para asesorarte, tomar medidas y presentarte un presupuesto adecuado.

Un Saludo.

Responder
Sergio
Sergio respondió... Todo Pladu (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Todo Pladu - hace 7 años

Todo. Depende. Del material a utilizar . tipos de calidad. De. Azulejos . etc. Plato ducha . sobre los. 1200e

Manuel
Manuel respondió... Manuel (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Manuel - hace 7 años

Para hacer un presupuesto Habría q mirar lo y ,,medir,y ver cómo lo quiere el cliente el precio varía bastante si ni se ve el trabajo a re realizar

Responder
Ángel
Ángel respondió... Inversiones Matorral S.l. (Cruz de la Gallina, Las Palmas) Inversiones Matorral S.l. - hace 7 años

Hay que considerar varias partidas; asimismo la calidad del material a utilizar.

1.- Levantado de bañera y grifería.....aproximado 50-60 euros

2.- Apertura de rozas para subir elementos de fontanería....70 euros

3.- Impermeabilización zona plato ducha completando hasta altura 50........150 euros

4.- (En caso de no disponer del material...compra de misma plaqueta o similar). m2 colocación de alicatado (0.70x0.70 1.60x0.70= 1.60m2).....100-120 euros

4.- Plato de ducha porcelana vitrificada 100x70 con grifería monomando, teleducha con flexo y soporte, incluso válvula de desagüe, recibido de ayudas de albañilería, instalado y funcionando (material+colocación)..............800 euros.

Así tirando por lo bajo unos 1100-1200 euros. Como he mencionado, para otras calidades, como hacer con gresite ya hablaríamos de otros precios.

Nacho
Nacho replicó... Soluciones Rumansa (Balos, Las Palmas) Soluciones Rumansa - hace 7 años

Como ya han comentado los compañeros puede variar según las medidas y los materiales que bien puede oscilar entre los 800 y 1500 con un buen acadado

Fernando Bravo
Fernando Bravo respondió... Soluciones Fb (Costa Teguise, Las Palmas) Soluciones Fb - hace 7 años

Mucho depende de las dimensiones y de los materiales que quieras utilizar, como también de la ubicación de la obra , porque no es lo mismo bajar los escombros por unas escaleras de un cuarto piso y llevarlos 200 mts hasta una zona de carga y descarga, que sacarlos por la puerta y directamente tirarlos en el camión que está delante de la casa.

Pero entre 1000€ y 1700€ es lo normal.

Un saludo.

Responder
ISABEL SIERRA
ISABEL SIERRA respondió... Baobath (Castellón de la Plana, Castellón) Baobath - hace 7 años

No hay una respuesta única para esta pregunta y desconfía de las ofertas genéricas. ¿ por qué ? Muy facil, porque las medidas de las bañeras no son iguales y el precio va a depender directamente de dos cosas :

- de la medida de la bañera original

- de cómo quieres revestir las paredes de la ducha ( hasta 50 cms o bien hasta 2 metros )

En función de esos dos parámetros podemos sacarte un presupuesto.

Como precio medio te diría 1500 € para un plato de 160 cms porque generalmente los clientes piden también un cambio de grifería.

Un saludo.

Responder
María del Pilar
María del Pilar replicó... Obras Y Servicios Ip. Sl (Vecindario, Las Palmas) Obras Y Servicios Ip. Sl - hace 7 años

Nosotros no podemos dar precios sin antes valorarlo haciendo una visita en el domicilio... si está interesado.

Saludos

Cristian
Cristian replicó... Reforma Completa (Parla, Madrid) Reforma Completa - hace 7 años

cambiar bañera por plato de ducha solo mano de obras incluido materiales :cimento,pegamento ,pvc desagua y tuberia cobre 600€

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona