Cómo decapar en blanco la madera de paredes y techo de mi casa

Mi casa del Pirineo tiene varias paredes y techos, algunos abuhardillados, en madera de pino. Quisiera decaparlos en blanco y no doy con el profesional que sepa hacerlo. Cada uno lo haría de una manera. Todos lijarían primero y el que más se parece, me habla de un tipo de pintura especial y carísima que se aplicaría después de lijar. Pero me parece demasiado blanca y brillante y no me convence, no veo el decapado y la respuesta es volver a lijar.

Françoise Montero
Françoise Montero preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

Cómo decapar en blanco la madera de paredes y techo de mi casa

Mi casa del Pirineo tiene varias paredes y techos, algunos abuhardillados, en madera de pino. Quisiera decaparlos en blanco y no doy con el profesional que sepa hacerlo. Cada uno lo haría de una manera. Todos lijarían primero y el que más se parece, me habla de un tipo de pintura especial y carísima que se aplicaría después de lijar. Pero me parece demasiado blanca y brillante y no me convence, no veo el decapado y la respuesta es volver a lijar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Supongo que lo que necesitas es sacar la pintura que tienes en la madera segun entiendo,para eso deberias aplicar un decapante para poder rascar la pintura vieja ,lijar y aplicar la nueva que quieras poner. Por otra parte no se si lo que quieres es pintar encima de la que hay, si es asi con lijar y aplicar la misma pintura a convenir seria suficiente.

Responder
Carrasco Pintores 3ªGeneracion Carrasco
Carrasco Pintores 3ªGeneracion Carrasco respondió... Carrasco Pintores 3ª generacion (Pinto, Madrid) Carrasco Pintores 3ª generacion - hace 9 años

buenas tardes, si lo que quiere es decapar los paramentos de madera, es tan simple como aplicar decapante en cantidad y varias capas, dejándolo que tire el producto y mediante espátula quitarlo esto suele ser un trabajo muy y lento, una vez conseguido lo deseado se debe proceder lijar los restos de la pintura anterior y a la aplicación de una imprimación y de madera y posterior aplicación de las pintura que desee al agua o al disolvente que es de mejor dureza y calidad..

Responder
 JAVIER MORENO MESONERO
JAVIER MORENO MESONERO respondió... Pinturas Cantabria (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Pinturas Cantabria - hace 9 años

Hola. Si la madera solo tiene un protector como dices, estará en mate. Te aconsejo que pruebes en una esquina, o una tabla suelta que tengas guardada. Aplica con un pincel pintura plástica blanca mate, se absorbe? bien puedes continuar. No se absorbe y se queda en una película encima sin penetrar , mal. Decapante y lija a toda la madera. En caso de que la pintura penetre en la madera, lijar a el gusto. Mas lija se ve mas la madera. Menos lija, se ve mas el blanco. Terminar con barniz a el agua mate, satinado o brillante.

Responder
Françoise Montero respondió... Particular - hace 9 años

Buenos días. No sé en qué momento aplicaría la pintura blanca ni de qué clase sería ésta: al agua, plástica, especial?

No me hace falta inicialmente, entiendo yo, aplicar decapante porque la madera de pino está tal cual, solo con un protector. Entiendo entonces que el primer paso sería lijar. Y a partir de aquí es donde no tengo claro los pasos. Lo que quiero es un decapado en blanco y me parece buena la solución de Jesús Legaz pero no veo cuándo aplicar la pintura blanca ni de qué clase sería

Jesus Legaz Carreño
Jesus Legaz Carreño respondió... Pintures Riudecolors, S.L. (Riudecols, Tarragona) Pintures Riudecolors, S.L. - hace 9 años

Hola Françoise, vd. Lo que quiere es el tipico decapé si no me equivoco, si es asi lo primero que tiene que hacer es dar una capa de selladora previo lijado finito de la barniz existente, al cabo de 24 h. lijar de forma desigual incidiendo mas en las zonas que quiera resaltar como por ejemplo el los cantos, despues aplicar con un trapo una mezcla de betun de judea y cera disuelta al baño maria resultara una patina que usted oscurecera a su gusto, a mas betun de judea mas oscuro y viceversa, retire los sobrantes con un trapo seco, espero haberle sido de ayuda un saludo.

Miguel Ángel,
Miguel Ángel, respondió... Pinturas Decovi (Villanueva del Arzobispo, Jaén) Pinturas Decovi - hace 9 años

Hola buenos días Montero en primer lugar no entiendo que significa decapar en blanco, me imagino que quieres quitar la pintura existente, eso es necesario usar un decapante en gel para que no te salpique, seguidamente deberías lijar con una lija grano 140, aplicar un rapapolvo, lijar de nuevo y aplicar la pintura que gustase para su acabado. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona