¿Puedo colgar muebles de cocina en un muro de pladur?

Me gustaría saber si puedo colgar muebles de cocina con seguridad. Cuánto peso puedo soportar y si es la solución adecuada .

¿Puedo colgar muebles de cocina en un muro de pladur?

Me gustaría saber si puedo colgar muebles de cocina con seguridad. Cuánto peso puedo soportar y si es la solución adecuada .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 10
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero
Particular - hace 3 años

Era bueno que el instalador del pladur lo supiera antes

Te digo por que , la perfileria tiene que ir muy bien anclada pata que no se inmute por cargar los muebles conuchos platos comida etc

Aveces no nos damos cuenta pero llevan un peso considerable y en ladrillo con los anclajes de hoy en día no se inmutan.

Ojo no arranques los perfiles con el peso preguntaleval que te instalo el pladur que opina que ancles losuebles a la perfileria si te garantiza que no hay problema ya que el sabe cuantos tornillos puso a cada perfil así estarás mas segura si aguanta o no aguantan los muebles con peso después de hablar con el.

Lo normal es que si intuía que colgarían muebles aguantados en su perfileria meteria el doble o mas tacos aguantando la perfileria . que normalmente una pared que no , que solo pones un cuadro o una estanteria.

Habla con el pladurero antes de hacer nada ese es mi consejo.

Un saludo

Markrok

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

como dicen los compañeros, si se puede, pero si tienes que poner mucho peso asegurate de anclarlos a los perfiles, nosotros montamos cocinas sobre pladur y no nos dan problemas, pero usa los tacos adecuados, si no es posible que el pladur ceda.

otra opcion es colocar una placa especial que es muy resistente y solo ocupa 15 milimetros, se queda la pared, yo diria que mas fuerte que una de ladrillo, con un martillo de 1,5 kilos no la rompes de un golpe y la de ladrillo le haces un agujero serio

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

la placa es de alta dureza, creo que la tienen todos los fabricantes, al menos placo y pladur la tienen

es algo mas cara pero merece la pena, con un tormillo especial, sin taco, puesto el tornillo en el techo, aguanta sin problemas 25 kilos

he realizado una clinica dental y en pared de pladur con placa normal, pero con su refuerzo necesario en el interior, tienen colgada la maquina de rayos X solo pesa 95 kilos y no se apoya en el suelo saliendo de la pared 1,10 metros

Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 3 años

Sí que se puede. En Leroy Merlín puedes comprar tornillos para pladur que te garantizan 'x' kilos de resistencia, yo los he usado para instalaciones y van muy bien (me parece que el paquete es rojo y negro). además, deberás localizar los perfiles verticales que hay detras del pladur, y reforzar atornillando sobre los mismos con tornillos de rosca chapa (suelen estar cada 40 o 60cm).

Importante que guardes la factura de los tornillos y respetes siempre el peso máximo que te indica en el paquete de los tornillos, ya que no puedes almacenar tanto peso como en unos armarios que estén atornillados a un tabique de ladrillo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 3 años

Buenos días;

Lo mejor es que SE REFUERCEN PREVIAMENTE los tabiques de pladur.

Previamente significa, que si no están hechos aún los tabiques, a la hora de poner los PERFILES de pladur refuercen con madera o perfiles de aluminio (avisar a los instaladores de pladur con anterioridad)

Si los tabiques ya están hechos, intentar que ENGANCHEN estas fijaciones de los MUEBLES a LOS PERFILES que son los que realmente aguantan. Las montantes están colocados cada 60cm aproximadamente. Así evitamos desprendimientos de las placas de pladur por sobrepeso

Gracias y un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días. Si, es posible y de lo más habitual usando los tacos adecuados, esta tarde busco en mi ordenador fotos de los que usé en mi cocina y los subo.

Si hay opción de abrir el pladur o está en plena reforma... si puede colocar un listó de madera dentro del tabique de pladur en la franja de anclaje, mucho mejor.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.